EMOLTV

Tomás González busca el podio en la Copa Mundial de Stuttgart

El gimnasta chileno participará este viernes, a partir de las 12:00 de nuestro país, en la última fecha del circuito.

12 de Noviembre de 2009 | 12:57 | Emol

SANTIAGO.- Tras llegar ayer a Alemania y a la espera de efectuar este jueves su único entrenamiento previo en el Porsche Arena de Stuttgart, el gimnasta chileno Tomás González se alista para competir mañana viernes en las clasificaciones de la Copa Mundial, en busca de las finales para los ocho mejores, tanto en suelo como en salto.

El deportista logró ser inscrito en la competición tras las gestiones efectuadas por el presidente del Comité Olímpico de Chile y de ADO Chile, Neven Ilic.


Tomás González comenzará a competir a partir de las 16.00 hora local (12.00 horas en Chile). Y pese a su anormal proceso de preparación, aspira a conseguir una final.


El camino para llegar a Stuttgart fue arduo, puesto que en primera instancia, el nacional había quedado fuera de la competición por no haber sido inscrito dentro de plazo por su federación. Sin embargo, una semana, el jueves de la semana pasado el tema se solucionó y el gimnasta recibió la ratificación de su inscripción.


El objetivo del deportista es entrar en una final para los ocho mejores. Y si eso se consigue, entonces buscaría la opción de una medalla.


En salto el especialista presentará los mismos dos brincos que exhibió en el Mundial en Londres: el "Yurchenko mortal extendido con doble y medio giro" y el "Rondat triple carpado hacia atrás", ambos con nota de partida de 17 puntos y que no más de 10 gimnastas en el mundo han logrado desarrollarlos.


En Stuttgart, ya está confirmada la participación del campeón mundial 2007 y quien en el Mundial en Londres no alcanzó este año la final de suelo, el brasileño Diego Hypólito, así como también la presencia del medallista de bronce en la cita londinense, el israelí Alexander Shatilov, y del alemán Matthias Fahrig, sexto rankeado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?