EMOLTV

Luis Horna le dice adiós al tenis

"He decidido dejar el tenis profesional después del Challenger de Lima", dijo la raqueta número uno de Perú, aunque no descartó formar parte del equipo de Copa Davis de su país en el futuro.

12 de Noviembre de 2009 | 17:56 | EFE

LIMA.- La raqueta número uno de Perú, Luis Horna, anunció hoy, jueves, que no jugará más torneos internacionales, aunque dejó abierta la posibilidad de regresar a una última presentación en la Copa Davis, cuando su país se enfrente a El Salvador.


"He decidido dejar el tenis profesional después del Challenger de Lima", dijo Horna entre lágrimas durante la rueda de prensa para presentar ese torneo, que se disputará en Lima del 16 al 22 de noviembre próximo.


"No cierro la puerta a la Copa Davis. Podría estar en un futuro en el equipo", manifestó el deportista de 29 años, tras considerar que cree que "es el momento de los jóvenes".


Horna, tenista profesional desde 1998, logró situarse en el puesto 33 en el ránking de la ATP (singles) en agosto de 2004 y cinco años más tarde alcanzó el puesto 15 de este ránking mundial de dobles.


En 2008, Horna y el uruguayo Pablo Cuevas se convirtieron en la primera pareja totalmente latinoamericana en ganar un título del Grand Slam, desde que dio comienzo la Era Open, al triunfar en la final de dobles de Roland Garros.


Además, en 2007, Horna, junto al equipo conformado por sus compatriotas Iván Miranda, Mauricio Echazú y Matías Silva, logró que Perú se clasificara por primera vez al Grupo Mundial de la Copa Davis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?