Delantero Bruno Marioni anuncia en México que colgará los botines este fin de semana

Una de las razones que llevaron al trasandino a abandonar la actividad fue el problema que padecía a la rodilla.

12 de Noviembre de 2009 | 23:08 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El experimentado delantero argentino Bruno Marioni, del Estudiantes de México, anunció este jueves su retiro del fútbol tras la disputa de la última jornada del Torneo Apertura 2009 este fin de semana.

"He tomado la decisión de dejar el fútbol profesional. Creo que es un buen momento para hacerlo. Quiero agradecer a todos los mexicanos que me recibieron  y me han tratado como a un mexicano más", dijo con voz entrecortada Marioni en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su mujer y tres hijas.

"La realidad fue mucho más grande que mis sueños", reconoció 'El Barullo', de 34 años, al revelar que de niño jamás pensó en que llegaría a jugar al máximo nivel. Todo un trotamundos del fútbol -ha formado parte de 15 equipos de Argentina, España, Portugal y México-, Marioni llegó en 2004 a los mexicanos Pumas con los que logró el único título de liga de su palmarés y un título de goleador.

En México, el artillero tiene un registro de 67 goles en 144 partidos. Los últimos cuatro tantos los ha conseguido este torneo en el Estudiantes, con cuya camiseta se despedirá de las canchas el sábado frente al Atlante.

El artillero, quien en los últimos tiempos ha padecido problemas de rodilla, explicó que pretende seguir ligado al fútbol como representante de jugadores.

"En principio la idea es ayudar a algunos jugadores como representante y  seguramente vinculado al fútbol", sostuvo en el acto, celebrado en Guadalajara .

Marioni, que inició su carrera con el nombre de Bruno Giménez, surgió del Newell's Old Boys del fútbol argentino en el que también militó para Estudiantes de La Plata, Independiente y Boca Juniors. En 1998 inició una aventura europea en la que militó para el portugués Sporting de Lisboa y los españoles Villarreal y Tenerife.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores