EMOLTV

Solo seis cupos faltan por definirse para Mundial Sudáfrica 2010

Hasta el momento hay confirmados 26 de los 32 equipos que participarán en la cita.

16 de Noviembre de 2009 | 05:48 | EFE

MADRID.- El cartel definitivo de Sudáfrica 2010 quedará totalmente definido este miércoles, una vez se despeje un panorama competitivo pendiente aún de cuatro plazas de la zona europea, el último billete procedente de Sudamérica, por el que pujan Uruguay y Costa Rica, y el desempate africano entre Egipto y Argelia.

Los desenlaces del próximo miércoles, pues, dejarán establecida la relación de treinta y dos combinados nacionales que configurarán la Copa del Mundo de 2010. Pero también se disputarán amistosos de prestigio, los últimos del año 2009.

Hasta ahora, las veintiséis selecciones clasificadas son las siguientes: Sudáfrica, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún, Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, España, Inglaterra, Italia, Holanda, Serbia, Suiza, Estados Unidos, México, Honduras, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Ucrania y Grecia, Bosnia-Herzegovina y Portugal, Eslovenia y Rusia y Francia y la República de Irlanda pugnan por las cuatro plazas aún por determinar procedentes del Viejo Continente.

No hubo excesivos sobresaltos en los envites de ida, disputados el último sábado. Y todas afrontan el partido de vuelta del miércoles con las opciones de clasificación aún vivas.

Eslovenia, por su parte, recibe a Rusia distanciada por un gol gracias al tanto que marcó Nejc Pecnik a dos minutos del final, que devolvió las expectativas cuando el panorama oscurecía por la ventaja adquirida por Rusia, con los tantos de Diniyar Bilyaletdinov.

El 2-1 pone en el aire el pase del cuadro de Guus Hiddink para el partido en Maribor.

Más factible es la clasificación de Francia. El campeón en 1998 tiene la situación encarrilada gracias al gol de Nikolas Anelka en el primer partido. Lleno de dudas durante gran parte de la fase de clasificación ha llegado a tiempo gracias a la repesca, aún pendiente de ratificar en Saint Denis.

Ucrania y Grecia protagonizan el duelo más abierto después de que el primer enfrentamiento culminara con empate a cero. Donetsk determinará el destinatario del pasaporte hacia el Mundial por el que también suspira Portugal.

El conjunto luso acude al hervidero de Zenica el miércoles resguardado sólo por el tanto firmado por Bruno Alves en Lisboa, ante la mirada de su astro y capitán Cristiano Ronaldo, que tampoco podrá jugar en el choque del miércoles.

En la zona sudamericana Uruguay ha acrecentado su panorama con el triunfo obtenido en San José, ante Costa Rica, (0-1), por medio del gol de Diego Lugano.

Absolutamente abierto es el enfrentamiento entre Egipto y Argelia, condenados a un partido de desempate para esclarecer su futuro competitivo después de terminar la competición empatados a todo con la victoria egipcia en El Cairo (2-0). La ciudad de Omdurmán, a orillas del río Nilo, en Sudán, ha sido elegido como el escenario neutral para definir el último billete a Sudáfrica.

Al tiempo que se definen las últimas plazas mundialistas, gran parte de los equipos nacionales han dispuesto de la fecha para ampliar su preparación hacia Sudáfrica.

Entre ellas, España visita Viena para calibrar sus fuerzas ante Austria. Alemania recibe a Costa de Marfil e Italia a Suecia. Además, Serbia visita a Corea del Sur y Holanda aguarda a Paraguay. Estados Unidos viaja a Dinamarca y Bolivia a Chipre.

En resto de encuentros son Angola ante Ghana, Irán contra Macedonia, Malta con Bulgaria, Montenegro frente Bielorrusia, Polonia, que recibe a Canadá y Arabia Saudí a Rumanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?