Clasificatorias: Costa Rica está en Uruguay a la espera de un "milagro"

"Si Uruguay ganó en Maracaná, nosotros también podemos ganar en Montevideo", dijo el DT brasileño René Simoes, rememorando la final del Mundial de 1950.

16 de Noviembre de 2009 | 13:13 | DPA

MONTEVIDEO.- La selección de fútbol de Costa Rica ya está en Montevideo donde esperará el "milagro" de vencer a Uruguay el miércoles y conseguir el ansiado boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.


El ánimo de los centroamericanos no es el mejor, tras la derrota en casa por 1-0 el sábado, pero la esperanza se mantiene y el técnico, el brasileño René Simoes, es el principal motivador del grupo.


"Si Uruguay ganó en 'Maracaná' (en 1950, la final del Mundial) nosotros también podemos ganar en Montevideo", repite el responsable de los "ticos", intentando mantener en alto el espíritu de sus jugadores.


El defensa Luis Marín, que es una de las figuras del equipo y que ya jugó en River Plate de Montevideo, afirmó que "el (estadio) Centenario no es tan temible".


"Tiene una cancha muy amplia y el público está bastante lejos del campo, aunque el estadio esté lleno no se siente tanto la gente como acá", comentó.


A las bajas por lesión del defensa Gilberto "Tuma" Martínez, del Brescia de Italia, y por expulsión, del mediocampista Randall Azofeifa, se sumó a último momento la de Frylán Ledezma, que no quiso viajar, molesto por no haber jugado en el primer partido.


"No me gustó el hecho de venir de tan largo y que no me pongan", dijo Ledezma a la prensa de su país, según reproducen hoy medios uruguayos.


La selección "tica" está hospedada en un hotel de la costa de Montevideo donde aguardará el decisivo choque del miércoles, marcado para las 21:00 horas de Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores