EMOLTV

Se mantiene en duda el regreso a las canchas de Cristiano Ronaldo con Real Madrid

Esta tarde el delantero portugués será sometido a una prueba de esfuerzo que determinará si superó su lesión al tobillo.

17 de Noviembre de 2009 | 13:10 | DPA

MADRID.- El delantero portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo sometió este martes su tobillo a una nueva prueba médica con su doctor de confianza, el holandés Nicolás Van Dijk, y esta tarde realizará una prueba de esfuerzo que determinará si puede jugar los próximos partidos, incluido el clásico ante el Barcelona.

El doctor Van Dijk realizó un primer examen al tobillo derecho de Cristiano Ronaldo en la Clínica Sanitas La Moraleja de la capital española, también bajo la supervisión de los doctores del Real Madrid.

Tras la prueba de imagen a la que fue sometido, el jugador salió con cara seria de la Clínica y sin hacer declaraciones, lo que generó ciertas sospechas entre los periodistas en relación a un eventual mal resultado de los exámenes.

Por la mañana, Cristiano Ronaldo entrenó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid con botas de fútbol y no con zapatillas de deporte, como había sucedido en los días precedentes.

Además, realizó ejercicios con balón. Después acudió a la clínica, donde esperaba el doctor Van Dijk para realizar una prueba de imagen que se antojaba como definitiva.

Pero el doctor Van Dijk decisió someter esta tarde al jugador a una prueba de esfuerzo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.Teniendo en cuenta el entrenamiento de la mañana, la prueba de imagen del mediodía y la prueba de esfuerzo que se realizará por la tarde, habrá un dictamen médico tras el cual se sabrá si el jugador está apto para incorporarse inmediatamente a la disciplina del equipo.

El Real Madrid jugará el sábado ante el Racing de Santander una nueva jornada de la Liga española, aunque el gran objetivo del club es recuperar a Cristiano Ronaldo para el partido de la Liga de Campeones ante el Zurich el próximo miércoles.

Si así fuera, el club blanco también contaría con el portugués para el encuentro del domingo de la próxima semana ante el Barcelona, un partido que acapara toda la atención internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?