Técnico argentino reclama 500.000 dólares al Olimpia de Paraguay

Gustavo Costas exige una indemnización por su presunto despido injustificado, luego de la eliminación en la Copa Sudamericana de 2008.

17 de Noviembre de 2009 | 16:36 | EFE
ASUNCIÓN.- El entrenador argentino Gustavo Costas exige al Olimpia paraguayo una indemnización de 500.000 dólares por su presunto despido injustificado, luego de la eliminación de este equipo en la Copa Sudamericana de 2008.

Según medios de prensa de Asunción, Costas, actual entrenador de Alianza Lima de Perú, exige esa suma a través de una demanda que ha promovido contra el cuadro 'decano' a raíz de su desvinculación, el 29 de agosto de 2008, luego de que el Olimpia sufriera una goleada por 4-0 a manos del Universidad Católica de Chile en la Sudamericana.

Entretanto, el presidente del Olimpia, Eduardo Delmás, calificó de "descabellada" la acción judicial del entrenador y alegó que Costas renunció tras esa derrota.

"Él renunció y ahora quiere alegar que fue despedido. El mundo del fútbol tiene que tomar nota de su conducta", aseveró Delmás, quien indicó que la determinación del estratega quedó documentada, incluso, en medios periodísticos.

Detalló que Costas, además, cobró "una prima por adelantado de 120 mil dólares" por su permanencia por dos años en el club, pero que solo estuvo ocho meses en la institución y que "nunca devolvió el dinero correspondiente al tiempo que no trabajó".

Costas había sido contratado por el Olimpia en diciembre de 2007 tras dejar el Rácing de su país para un proceso de dos años, pero los resultados no le favorecieron en un equipo inmerso en una crisis deportiva desde hace varios años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores