Sólo si lesión de Maldonado es grave, Flamengo exigirá a la ANFP que pague su sueldo

El club brasileño está esperando la llegada del volante de la "Roja" a Río de Janeiro para evaluarlo y tomar una medida, tras la lesión que sufrió en el partido ante Eslovaquia.

18 de Noviembre de 2009 | 11:26 | Emol

SANTIAGO.- .No cayó nada de bien al interior de Flamengo, equipo donde milita el volante chileno Claudio Maldonado, la grave lesión que sufrió ayer martes el mediocampista en el duelo ante Eslovaquia, como preparación para el Mundial de Sudáfrica.


Por ahora el cuerpo médico de la selección nacional no ha entregado un diagnóstico oficial, pero todo indica que Maldonado tendría una lesión de meniscos y ligamentos de su rodilla izquierda".

Una vez enterada la regencia del club brasileño de la lesión del mediocampista criollo, la reacción no se hizo esperar. "Flamengo adopta la cautela. Sin embargo, esto no significa que vayamos a salir a tomar una posición jurídica con la federación chilena, debido a los daños a la rodilla de Maldonado.

El club va a esperar la llegada del jugador a Brasil para evaluar y conocer su estado real", señalaron fuentes de elenco de Río de Janeiro.

Este miércoles los directivos del conjunto carioca se reunieron con el abogado Marcos Motta. En la conversación, se decidió esperar a que el centrocampista regresar a Brasil para tomar cualquier acción.

"Esperamos que llegue Maldonado. Flamengo evaluará el alcance de la lesión y mañana veremos qué se hará. Sólo entonces se decidirá cuál es la posición que se tomará desde el punto de vista jurídico", dijo a UOL Esporte Marcos Motta.

Motta informó que "si Maldonado sufre una lesión grave, se le exigirá a la Federación de Chile por la demanda de los salarios del futbolista durante el tiempo que esté sin jugar. Si Chile no está de acuerdo, Flamengo entregará los antecedentes a la FIFA".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores