Colombia invertirá 77 millones de dólares en Mundial Sub 20 de 2011

La inversión será utilizada para infraestructura de los nueve estadios que albergarán la cita.

18 de Noviembre de 2009 | 14:30 | DPA
BOGOTÁ.- Colombia invertirá el próximo año 77,6 millones de dólares en infraestructura para los nueve estadios que albergarán el Mundial Sub 20 de fútbol de 2011, informa este miércoles la prensa local.

Un informe del Ejecutivo, revelado por el diario bogotano "El Espectador" en su versión electrónica, precisó que de ese monto el 50,2 por ciento de los recursos pertenecerán al Estado y el restante a las demás ciudades que serán sedes.

Las inversiones se realizarán en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Manizales, Armenia, Pereira y Palmira. Están por definirse dos sedes más. El informe del Departamento de Planeación Nacional, encargado de temas económicos y sociales, señala que se harán adecuaciones en las canchas, lo cual tendrá una inversión de 6.000 millones de pesos (unos tres millones de dólares) en 2010 y 2.733 millones de pesos (unos 1,3 millones dólares) en 2011.

Según el reporte, estos recursos se destinarán para actividades como drenajes, sistema de riego, descapote (cambio de estructura), siembra y puesta a punto y mantenimiento.

Planeación Nacional prevé que con las inversiones a realizar en los nueve estadios se generarán aproximadamente 2.900 empleos directos y 8.800 indirectos.

"Datos del Ministerio de Comercio Exterior dicen que la visita de extranjeros puede estar entre el 10 y el 20 por ciento del total de espectadores del evento, lo cual depende en su mayoría de la promoción y divulgación del mundial de futbol dentro y fuera del país", dijo el "El Espectador".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores