Seleccionados chilenos del medio local volvieron tras triunfo ante Eslovaquia

Los hombres de Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica arribaron esta mañana al país. En tanto, Claudio Maldonado lamentó su lesión al retornar a Río de Janeiro.

19 de Noviembre de 2009 | 10:48 | Emol

Rodrigo Millar jugó los 90 minutos ante Eslovaquia y sigue aumentando sus bonos para ganar un boleto al Mundial.

AFP.

SANTIAGO.- En horas de esta mañana, los seleccionados de la "Roja" que militan en clubes chilenos retornaron al país para volver al trabajo con sus respectivos clubes, tras el exitoso paso por Eslovaquia, donde vencieron por 2-1 a los anfitriones.


Hans Martínez (Universidad Católica), Raúl Olivares, Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar y Esteban Paredes (Colo Colo), dejarán atrás su paso por Zilina para meterse de lleno en los playoffs del torneo de Clausura.


Los cruzados enfrentan en los cuartos de final a Everton, mientras que los albos deben medir fuerzas ante La Serena, en su afán por confirmar el alza mostrada en las fechas finales de la fase regular.


Por su parte, Manuel Iturra disfrutará de las vacaciones anticipadas que tienen los hombres de Universidad de Chile luego de no lograr timbrar su pase a la postemporada.


El dolor de Maldonado 


"Estoy con dolores, pero aún no sé la gravedad de la lesión. Hoy me haré exámenes para saber lo que realmente me pasó", dijo Claudio Maldonado, volante del Flamengo, a su llegada a Río de Janerio, consignó el diario carioca Lance. 


El jugador chileno, de buena actuación ante Eslovaquia, será evaluado por el cuerpo médico del "Fla", encabezado por el doctor José Luiz Runco. Ayer, miércoles, el club carioca recibió una fax de la ANFP donde se informaba que el futbolista tendría comprometidos los ligamentos y/o meniscos de su rodilla izquierda.


"Maldonado estaba bien, volviendo a jugar a un gran nivel. Él estaba muy preocupado por la lesión, pero espera que no sea nada grave, pues quiere volver a jugar rápidamente", dijo a su vez Gonzalo Fierro, compañero de Maldonado en Flamengo.


El club brasileño ya informó que, dependiendo de la gravedad de la lesión del volante chileno, pedirán a la ANFP que cancelen el sueldo del jugador. Se presume que Maldonado estará fuera de las canchas hasta 2010.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores