Seis chilenos lucharán por el título en el Torneo Apertura en México

Humberto Suazo (Monterrey), Jean Beausejour, Ricardo Rojas (América), Héctor Mancilla (Toluca), Emilio Hernández (Cruz Azul) y Hugo Droguett (Morelia) están en los playoffs aztecas.

19 de Noviembre de 2009 | 16:23 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis chilenos, encabezados por Humberto Suazo (Monterrey), Jean Beausejour (América), Héctor Mancilla (Toluca) y Emilio Hernández (Cruz Azul) disputarán este fin de semana los cuartos final del torneo mexicano de fútbol.


Suazo y Beausejour se enfrentarán entre sí el sábado cuando Monterrey reciba al América en el partido que abre los cuartos de final en el estadio "Tecnológico" de la ciudad de Monterrey.


"Disputar una liguilla con la camiseta del América siempre va a ser motivante", declaró Beausejour al hacer referencia a esta fase del torneo Apertura 2009 del fútbol azteca.


Beausejour enfrentará a su compatriota Suazo, el mejor goleador de Monterrey en el torneo regular con siete dianas, siempre y cuando éste se recupere a plenitud de una molestia en el pie derecho.


El ariete americanista elogió a los jugadores de jerarquía de "Rayados" que "en ningún momento puedes dejar solos porque marcan la diferencia".


"Todos sabemos lo que pesa Humberto, pero nosotros tenemos a (Salvador) Cabañas, a (el argentino Daniel) Montenegro, a (Enrique) Esqueda, a (Angel) Reyna, que pasan por muy buen momento", dijo.


Beausejour tiene de compañero al central Ricardo Rojas, que tiene experiencia en la zaga del conjunto americanista.


América, uno de los grandes del balompié mexicano clasificó a la ronda de los ocho mejores por primera vez en dos años.


Ambos conjuntos llegan en igual de condiciones con 30 puntos, cada uno. Suazo estaba esta tarde en duda para el duelo del sábado con las "Águilas", pese a que evoluciona favorablemente de una fisura en un dedo del pie derecho.


En tanto, el volante del Cruz Azul Emilio Hernández también llega por primera vez a esta fase en su primer torneo con la casaca eleste cuando visite el sábado a Puebla. Cruz Azul terminó segundo en la tabla general con 33 unidades por 26 del conjunto poblano.


Mancilla, segundo en la tabla general de goleo con 12 dianas, encabeza el domingo el ataque de Toluca frente al cuadro local de San Luis en el estadio "Alfonso Lastras Ramírez".


"En lo personal me siento muy bien y con la ilusión de participar este domingo ante San Luis", abundó el dos veces campeón de goleo individual con los rojos.


Mancilla espera un "juego complicado" y confió en que el once rojo vaya paso a paso y no suceda lo del certamen anterior cuando quedó eliminado en cuartos de final.


"La meta es muy clara en el equipo y vamos a pelear por lograr la décima corona para el club", abundó Mancilla.


Toluca, el mejor equipo del torneo regular con 35 puntos, visita al San Luis, que bajo el mando del argentino Miguel Angel López, logró colarse entre los ocho mejores con 21 unidades.


En tanto, el Morelia y Hugo Droguett visitan el domingo al Santos Laguna en el nuevo estadio "Corona". Morelia terminó tercero con 33 puntos, mientras que Santos Laguna se clasificó con 27.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores