Liga de Quito golea y pasa a la final de la Sudamericana

El conjunto ecuatoriano se impuso por 7-0 ante un modesto River Plate de Uruguay. Ahora enfrentará a Fluminense, rival al que ya venció en la final de la Libertadores 2008.

19 de Noviembre de 2009 | 21:38 | AFP

El argentino Bieler, ex Colo Colo, anotó tres goles ante River.

Reuters

QUITO.- Liga de Quito clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2009 al golear por 7-0 al club uruguayo River Plate en el partido de vuelta por las semifinales del torneo.


Liga, campeón de la Copa Libertadores de América 2008 y de la Recopa Sudamericana 2009, selló pasaporte con goles del argentino Claudio Bieler (18' de penal, 83' y 89'), del paraguayo Carlos Espínola (28) y de los ecuatorianos Miller Bolaños (45+2), Edison Méndez (58) y Ulises de la Cruz (78).


Los albos hicieron un global de 8-2 a su favor luego de la derrota (2-1) en  el choque de ida, en Montevideo.


En pos de la corona, Liga enfrentará al brasileño Fluminense, que clasificó al imponerse por 2-1 sobre el paraguayo Cerro Porteño anoche en Rio de Janeiro después de que había ganado 1-0 en Asunción.


Las dos escuadras, que jugarán el próximo miércoles en Quito, volverán a encararse tras disputar la final de la Libertadores de 2008, en la que Liga cosechó su primer título internacional definiendo con penales (3-1) en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores