Del Potro: "Me falta experiencia para ser como Federer o Nadal"

El tenista argentino cree que estos dos más Djokovic y Murray son los favoritos para el Masters de Londres.

20 de Noviembre de 2009 | 08:58 | EFE
LONDRES.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos, subrayó este viernes que necesita "ganar más experiencia" para poder estar al nivel de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, a quienes considera "favoritos" para la Copa Masters de Londres que comienza a disputarse este domingo.

"Tengo mucho que aprender todavía para ser como ellos", aseguró modestamente el jugador, de 21 años, en una entrevista que publica hoy el periódico británico “The Independent".

Del Potro, número cinco del mundo, que se hizo con el primer "grande" de su carrera al ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre, llega a la cita londinense bajo de forma.

El argentino cayó en primera ronda en Tokio, abandonó por problemas físicos en su primer partido en Shanghai, y se retiró en su duelo de cuartos de final contra Radek Stepanek en Bercy.

El de Tandil recordó con cariño la celebración que tuvo lugar en su ciudad natal nada más proclamarse campeón en EEUU.

"Me llevaron por toda la ciudad subido a un coche de bomberos. Me puso los pelos de punta, fue el mejor momento de mi vida. Todo el mundo salió a la calle y me sentí muy feliz, tal y como me ocurre cada vez que vuelvo a Tandil", destacó.

Del Potro se enfrentará al británico Andy Murray en la primera jornada de la Copa Masters de Londres, el próximo domingo, dentro de un grupo en el que también están el suizo Roger Federer y el español Fernando Verdasco.

El tenista argentino tuvo palabras de elogio para el que fuera su entrenador, Marcelo Gómez, por cuyas manos también han pasado otras promesas del país como Juan Mónaco, Máximo González o Diego Junqueira.

"Cuando era joven viajé con él, y era como un padre para mí,” reveló.La progresión de este jugador en el último año y medio ha sido espectacular ya que ha conseguido avanzar 76 puestos desde abril de 2008, cuando ocupaba el puesto 81 de la ATP.

Del Potro también subrayó que espera mejorar su tenis en el tradicional torneo de hierba londinense, el de Wimbledon, donde fue eliminado en segunda ronda.

"Me gustaría hacerlo mejor en hierba. Es difícil, pero si Ivanisevic y Safin pueden hacerlo, quizá yo también pueda", señaló.

En el terreno personal, el argentino reconoció su amistad con futbolistas argentinos como Carlos Tévez, Mascherano, Insúa, Messi, Agüero, Camoranesi o Lucho González."Me encanta el fútbol, pero nunca me planteé seriamente dedicarme a ello profesionalmente,” afirmó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores