Henry y la eliminación de Irlanda: "Repetir el partido sería la solución más equitativa"

La mano del atacante francés permitió a su compañero William Gallas marcar el gol del empate frente a los irlandeses.

20 de Noviembre de 2009 | 11:06 | EFE
PARÍS.- El delantero Thierry Henry, autor de una mano que propició el gol de Francia y que le permitió clasificar al Mundial de Sudáfrica en desmedro de Irlanda, se mostró este viernes partidario de repetir el partido.

"Repetir el partido sería la solución más equitativa", aseguró el futbolista francés en un comunicado enviado a un canal de televisión británico.

Las declaraciones de Henry se producen horas después de que la FIFA rechazara hoy la petición de las autoridades irlandesas para repetir el encuentro del pasado miércoles.

La mano de Henry en el minuto 103 del partido permitió a su compañero William Gallas marcar el gol del empate frente a Irlanda, lo que supuso la clasificación de los galos para el Mundial de Sudáfrica.

Henry volvió a reconocer su acción: "Lo dije en su momento y lo digo de nuevo que sí toqué la pelota con la mano. No soy un tramposo y nunca lo fui. Fue una reacción instintiva a un balón que venía extremadamente rápido en un área penal poblada (de jugadores)".

El delantero se justificó puntualizando que, como futbolista, "no tienes el lujo de la televisión de disminuir la velocidad del balón 100 veces para poder tomar una decisión consciente".

"La gente está viendo una versión más lenta de lo que pasó y no es lo que yo o cualquier otro futbolista enfrenta en el partido. Si la gente la mira a toda velocidad verá que es una reacción instintiva. Es imposible que sea otra cosa", dijo el atacante galo.

El jugador del Barcelona remarcó que nunca "negó" haber "controlado la pelota" con su mano. "Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a los medios después del partido. Hay poco más que pueda hacer más allá de admitir que el balón contactó con mi mano llevando a nuestro gol del empate".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores