Selecciones de Chile y Uruguay tendrán amistoso de preparación para el Mundial

Los equipos de Marcelo Bielsa y Óscar Washington Tabárez podrían enfrentarse en marzo, si es que la "Roja" no se mide con Sudáfrica.

20 de Noviembre de 2009 | 21:06 | EFE / Emol

Chile y Uruguay podrían jugar dos encuentros antes del Mundial: Uno con sus titulares, en la fecha FIFA de marzo, y otro con jugadores del medio local.

El Mercurio
MONTEVIDEO.- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, acordó con su colega de la Federación Chilena, Harold Mayne-Nicholls, que las selecciones de ambos países se enfrenten en partidos amistosos de preparación, previos al Mundial de Sudáfrica 2010.

Las selecciones se enfrentarían el 3 de marzo, que es fecha FIFA para partidos internacionales amistosos, y existe la posibilidad de que equipos nacionales de segundo nivel jueguen otro partido en fecha a definir.

Sin embargo, esa fecha estaría determinada por el sorteo que defina a los grupos del Mundial, y en el que Chile podría quedar junto a Sudáfrica, país anfitrión y cabeza de serie. Ambos países tienen pactado un amistoso para la fecha de marzo, pero sería cancelado en caso de que el sorteo los junte en el torneo de 2010.

Si el amistoso entre Chile y Sudáfrica sigue en pie, el encuentro con Uruguay se jugaría en una fecha por definir.

La sede del encuentro no quedó establecida, en un encuentro que servirá a los respectivos seleccionadores, Marcelo Bielsa y Óscar Washington Tabárez, para preparar sus plantillas de cara al Mundial.

Chile clasificó a Sudáfrica con 33 puntos, uno menos que Brasil, que ganó las clasificatorias sudamericanas. Uruguay, en tanto, clasificó el 18 de noviembre, tras superar a Costa Rica en la repesca, luego de una victoria por 0-1 en San José y un empate 1-1 en Montevideo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores