Rugby: Argentina cae en Gales y Escocia rompe su mala racha ante Australia

Por su parte, Francia apabulló a Samoa en la antesala de su duelo frente el combinado de Nueva Zelanda: los poderosos "All Blacks".

21 de Noviembre de 2009 | 19:13 | Emol / Agencias

El esfuerzo de Samoa no sirvió de mucho: cayó 43-5 ante los galos.

AFP

CARDIFF.- Gales venció a Argentina por 33-16 en el test-match que disputaron este sábado en el Millennium Stadium de Cardiff.


Los "Dragones" lograron tres tries por medio de Stephen Jones y el jugador de la federación internacional de rugby del año, Shane Williams.


Jones aprovechó un error defensivo en el minuto 17 para marcar el primer try en la esquina derecha, y añadió tres conversiones y dos penales en una gran exhibición, para sumar 17 puntos y encaminar su segunda victoria en este otoño en tres amistosos.


Williams aseguró la victoria para Gales, cuando se llevaban 19 segundos de  la reanudación con un nuevo try, y logró otro más, el número 48 con su  selección, cuando quedaban quince minutos.


A su vez, Argentina, que terminó tercero en el pasado Mundial, había ganado cuatro de  los seis últimos encuentros y vio como Martín Rodríguez marcó todos sus puntos, incluído un try en el minuto 60, aprovechando un error de Davies.


Escocia vence a Australia por primera vez en 17 partidos

Este sábado, Escocia puso fin a una racha adversa de 17 partidos sin vencer a Australia, al imponerse sorpresivamente por 9-8 en el duelo disputado el sábado en el estadio Murrayfield.


De ese modo, y gracias a un inesperado fallo del apertura australiano Matt Giteau con una conversión en tiempo de descuento, el elenco británico superó a los "Wallabies" luego de 16 derrotas consecutivas y por primera vez desde 1982.


El marcador quedó empatado 3-3 al término de la primera etapa en la que los puntos fueron consecuencia de sendos penales de Phil Godman y Giteau. Sin embargo, otro penal de Godman y un buen drop goal de Chris Paterson en el segundo tiempo dejaron a Escocia más cerca del triunfo.Australia había dominado las acciones durante la mayor parte del encuentro y pareció traducirlo en el resultado cuando, luego de una buena jugada colectiva, Tom Cross anotó el único try del partido.


Giteau tuvo entonces la posibilidad de entregar la victoria a los Wallabies en los momentos finales, pero su disparo se fue ancho y desató el desenfrenado festejo de los aficionados locales en Murrayfield.

Francia continuó su preparación para el duelo de la semana próxima con Nueva Zelanda aplastando el sábado por 43-5 a Samoa, en un partido disputado en el Stade de France de París.

El entrenador galo March Lievremont dispuso un equipo con muchas modificaciones respecto al que venció 20-13 al campeón mundial Sudáfrica la semana pasada en Toulouse, aunque eso no impidió otra impresionante actuación de su equipo.

Francia deleitó a su público con un juego fluido y siete tries, cuatro de ellos de autoría del medioscrum Morgan Parra.

Samoa, que estuvo cerca de sorprender a Gales el último fin de semana pero terminó perdiendo 17-13 en Cardiff, nunca estuvo a la altura de su rival y sólo se dedicó a resistir valientemente en la segunda etapa, luego de haberse ido al descanso 33-0 abajo.

El combinado francés, que mostró velocidad, potencia e inteligencia frente a un adversario sin respuesta, se enfrentará con los All Blacks el próximo sábado en Marsella.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores