Sin sorpresas finalizó la primera jornada en la Copa del Mundo de ajedrez

El defensor del título, Gata Kamsky derrotó al filipino Antonio Rogelio. En tanto, el cubano Lenier Domínguez empató, con blancas, ante David Smerdon.

21 de Noviembre de 2009 | 19:35 | DPA

RUSIA.- Con el triunfo de los favoritos terminó hoy en la ciudad rusa de Kahnty-Mansiysk, en Siberia, la primera ronda de la Copa del Mundo de ajedrez, donde de los doce participantes hispanoamericanos sólo tres perdieron.


El estadounidense Gata Kamsky, defensor del título que juega en "casa" por ser de origen siberiano, se impuso al filipino Antonio Rogelio.


También ganaron los rusos Peter Svidler y Alxander Morozevich, así como el azerí Teimour Radjabov.


Algo que fue contra la lógica fueron las tablas del cubano Lenier Domínguez, con blancas, contra el australiano David Smerdon, así como el empate del español Alexei Shirov, con negras, contra el "modesto" indio Abhijit Kunte.


El trío brasileño fue el que salió mejor librado. El veterano gran maestro Gilberto Milos derrotó, con negras, al ucraniano Zahar Efimenko mientras Alexander Fier y Rafael Leitao, ambos con negras, se repartieron el punto con los rusos Alexander Chalifam y Artyom Timofeev, respectivamente.


El peruano Julio Granda hizo tablas con negras contra Konstantin Zakaiev, campeón de Rusia en 1999, y precisa sólo medio punto en la segunda partida para seguir adelante.


Mañana continúa la primera ronda de este Gran Slam de ajedrez con 128 jugadores, con los colores cambiados y el lunes queda reservado para los eventuales "tiebreaks".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores