Tenis de menores: Jaime Galleguillos sumó su segundo título consecutivo

La joven promesa nacional superó al colombiano Sebastián Sánchez y se adjudicó el Perú Junior Open en la categoría de 16 años.

21 de Noviembre de 2009 | 21:43 | Emol

El chileno, de 14 años, se impuso en la final ante Sánchez con parciales de 6-0 y 6-3.

Emol

SANTIAGO.- La joven promesa nacional Jaime Galleguillos (32º del ranking menores de 16 años de la gira Cosat) mantuvo la racha triunfal por la que atraviesa desde la semana pasada, cuando ganó el Patuju Open de Bolivia, ya que conquistó su segundo título consecutivo al coronarse en el Perú Junior Open que se disputó en Lima.


El tenista criollo, de 14 años, se impuso sin mayores inconvenientes en la definición por el título ante el colombiano Sebastián Sánchez (77º) por un marcador de 6-0 y 6-3.


En el camino hacia su reinado en Perú, el santiaguino superó a los jugadores locales Víctor Hoyos (sin ranking) por 6-0 y 6-1, Adrián Reid (376º) por 6-1 y 6-4, Alejandro Regente (78º) por 6-2 y 7-5 y en semifinales a Jorge Panta (27º) por 6-2, 3-6 y 6-2.


El chileno también alcanzó la final en la modalidad de dobles, en donde haciendo dupla con su compatriota Jaime Bueno se inclinó en el "súper tie break" por 8-10 ante el binomio peruano compuesto por Jorge Panta y Conner Huertas del Pino.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores