Tocalli tras el triunfo en Talcahuano: "No está todo dicho porque es muy corta la ventaja"

El DT de Colo Colo fue cauto a la hora de analizar el duelo de vuelta ante la Universidad de Concepción y subrayó que los penquistas recuperarán jugadores importantes para el juego del miércoles.

22 de Noviembre de 2009 | 19:15 | Emol

SANTIAGO.- El 2-1 en favor de Colo Colo inclinó la balanza para el lado de los albos. Eso es claro. Pero también es claro que la ventaja de un gol no es crédito suficiente para enfrentar la revancha con la clasificación en el bolsillo.


Así lo ve Hugo Daniel Tocalli, entrenador del cuadro albo, quien subraya además que la Universidad de Concepción recuperará a algunos elementos importantes -que no estuvieron hoy, domingo- para el partido del miércoles.


"Sacamos un resultado importante, pero no está todo dicho porque es muy corta la ventaja y porque a ellos les vuelven algunos jugadores. No me confío de la ventaja", analizó el cordobés tras la victoria.

El análisis es compartido por Jorge Pellicer, estratega del cuadro penquista. "Es una llave que sigue abierta. No pudimos sostener el resultado, pero esto no nos va a hacer decaer, además recuperaremos a algunos jugador como Laffatigue".


En cuanto al funcionamiento de su escuadra, Tocalli fue autocrítico con los mostrado en el primer lapso, pero se mostró contento por lo hecho en el complemento.


"En el primer tiempo habíamos jugado un partido prolijo, pero no con la actitud que tuvimos en el segundo. En los primeros 15 del primer tiempo tuvimos 4 o 5 opciones claras, pero no era el fútbol que queríamos, y sí lo mostramos en el segundo tiempo", explicó.


"Tuvimos paciencia y el espíritu del grupo; todos marcamos mucho y no dejamos salir a la U. de Concepción, sobre todo en el segundo tiempo. Marcamos una diferencia con los goles de visitantes", dijo a su vez Arturo Sanhueza. 


Por su parte, Pellicer rescató el trabajo de sus dirigidos, remarcando las dificultades que significa prescindir de seis titulares.


"Instalamos con mucha dficultad un equipo en la cancha, con un muchacho de 15 años (Gerardo Navarrete), con seis bajas, y eso me deja satisfecho en cuanto a lo mostrado en la cancha, no en cuanto al resultado", señaló el ex entrenador de la UC. 


En Talcahuano Colo Colo dio un paso importante para llegar a las semifinales. ¿Quiere decir que presenta su candidatura al título? "Yo no me perfilo de candidato de nada porque aún queda mucho, pero ojalá que juguemos la final", respondió Hugo Tocalli.

estaba preparado para jugar en primera división, es el jugador de las series menores con mayor talento y los directivos tiene que apostar sus fichas por él.
no nos vimos tan desmedrados a pesar de las bajas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores