Phelps sufre nueva derrota: Lochte es el nadador del año en EE.UU.

Lochte ganó el galardón pese a que obtuvo cuatro títulos en el Mundial de natación de Roma, uno menos que Phelps.

23 de Noviembre de 2009 | 12:08 | DPA
LOS ANGELES.- La superestrella de la natación Michael Phelps sufrió una nueva derrota, esta vez fuera de la piscina, al quedar por detrás de Ryan Lochte en la elección del mejor de 2009 en Estados Unidos.

Lochte ganó el galardón pese a que obtuvo cuatro títulos en el Mundial de natación de Roma, uno menos que Phelps. El 14 veces campeón olímpico, de 24 años, perdió en julio la prestigiosa carrera de los 200 metros libres contra el alemán Paul Biedermann.

El galardón en categoría femenina, entregado en una ceremonia en Beverly Hills en la noche del domingo, fue para Rebecca Soni.

Por lo menos, Phelps se llevó el premio a la mejor carrera del año. En Roma, el norteamericano ganó la medalla de oro de los 100 mariposa en un excitante final contra el serbio Milorad Cavic.

Tras el triunfo, Phelps dio rienda suelta a sus emociones aún dentro del agua, liberada la tensión al ganar la revancha de la polémica final de los Juegos de Beijing.

Phelps pondrá fin al año de natación 2009 en el enfrentamiento continental Europa-América a celebrarse el 18 y 19 de diciembre en la ciudad inglesa de Manchester.

En la actual temporada en piscina corta (de 25 metros), Phelps, nadando con bañador de tela, fue derrotado repetidas veces por los rivales de trajes de poliuretano.

Los bañadores de tela, que utiliza ahora Phelps en señal de protesta contra la alta tecnología, serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2010.

"Lo más importante actualmente es ponerme de nuevo en forma", dijo Phelps.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores