Farkas donó cerca de $80 millones a Tomás González

El empresario se reunió con el gimnasta y juntos cotizaron y compraron todos los implementos necesarios para la preparación del deportista, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

23 de Noviembre de 2009 | 13:42 | Leonardo Salazar Molina, Emol

Tomás González recibió apoyo privado y pretende competir por Chile en los Juegos Olímpicos.

El Mercurio

SANTIAGO.- La semana pasada, el gimnasta Tomás González llegó desde Alemania y, en conferencia de prensa respondió ante la pregunta de Emol que no descartaba solicitar dinero a la presidenta Bachelet y agregó: "Y también podría hablar con Farkas (risas)".


Leonardo Farkas, el millonario empresario que se ha caracterizado por hacer diversas donaciones, supo de la broma del mejor gimnasta chileno de la historia y se comunicó con él. Así, esta mañana se conocieron en una reunión que duró casi dos horas.


Y fueron al grano: juntos cotizaron y compraron vía Internet la implementación necesaria para que González se prepare de buena manera de cara a sus proximos desafios que tendrán como punto cúlmine los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


La compra incluyó un caballete, un trampolín, la superficie y argollas.


"Le dije que quiero la medalla de oro y lo único que le pedí es que cuando él tenga plata haga lo mismo. En cinco semanas llegan los equipos top a Chile y con esto ya compramos la mayoría de las cosas con una empresa europea. Son más o menos 70, 80 millones de pesos y no estoy deduciendo impuestos ni nada", comentó Farkas.


El empresario salió de su oficina en Las Condes junto a González para invitarlo a almorzar. El deportista entregó escuetas declaraciones, "apurado" por Farkas que buscó sellar todo, de manera privada, en un exclusivo restaurant de la zona oriente.


"Estoy muy agradecido de lo que está haciendo Leonardo Farkas y con esto se descarta de que pueda ir a otro país como siempre quise evitar. Yo creo que lo puedo (utilizar) en el Club Manquehue, aunque hay que ver", señaló González quien será el dueño de la implementación donada.


Con esto, el gimnasta completó los recursos necesarios para prepararse de manera aceptable en comparación al nivel de sus competidores. Falta sí una mejor superficie de suelo y salto.


Farkas, quien había dejado de entregar dinero a particulares, hizo una excepción con González.


"He visto tan poca transparencia en donaciones que hago. Hace poco doné 50 sillas de rueda y después las fui a ver y habían tres. Con esto se descarta que Tomás vaya a competir por otro país", añadió el millonario de 42 años, también músico y ex precandidato presidencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores