Soderling dio la sorpresa en Londres: Venció a Nadal

El sueco ya había puesto fin a una racha de 31 partidos ganados por el español en Roland Garros este año.

23 de Noviembre de 2009 | 14:15 | Reuters
LONDRES.- El tenista sueco Robin Soderling volvió a atormentar al español Rafael Nadal al derrotarlo el lunes por 6-4 y 6-4 en el primer partido del Grupo B de la Copa de Maestros que se disputa en Londres.

Soderling, quien puso fin a una racha de 31 partidos ganados por el español en Roland Garros este año, demostró una vez más ser un duro oponente para el número dos del mundo, cuyas esperanzas de derrocar a Roger Federer de la cima del ranking ahora se evaporaron.

Nadal, quien no gana un título desde el Masters de Roma en mayo, tuvo problemas para controlar la potente derecha de Soderling en la rápida superficie bajo techo del estadio O2, y pareció vulnerable en el servicio a lo largo de todo el partido correspondiente al último torneo de la temporada.

Soderling, quien llegó al certamen gracias a la lesión del estadounidense Andy Roddick, se aseguró el primer set al quebrar el saque de Nadal en el décimo juego, para luego repetir la operación en el mismo punto del segundo set y encaminar su victoria.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores