EMOLTV

Los 373 vehículos del Dakar listos para enfrentarse al desierto de Atacama

En la versión 2010 habrá 185 motos y quads, 138 coches y 50 camiones, que desembarcarán esta semana en Sudamérica.

25 de Noviembre de 2009 | 12:44 | EFE

MADRID.- Los 373 vehículos que tomarán parte en la próxima edición del Rally Dakar, 185 motos y quads, 138 coches y 50 camiones, ya se encuentran preparados para desembarcar en Sudamérica por segundo año consecutivo ya afrontar un recorrido de 9.000 kilómetros, con el desierto de Atacama como punto más atractivo.


Las carreteras, pistas, montañas y desiertos de Chile y Argentina pondrán a prueba del 1 al 17 de enero a unos pilotos que lucharan durante 14 etapas en un recorrido en forma de bucle, en sentido anti-horario que incluye una extensa visita al desierto de Atacama y sus gigantescas dunas.


La arena blanca cerca de Fiambala o la gris en el área de Nihuil, completará el abanico de colores y dificultades a lo largo del evento.


Al final del periodo de inscripción, tan solo unos pocos días antes de que los vehículos se adentren a cruzar el Océano Atlántico en el barco que partirá de Le Havre, la lista de corredores reafirma el estatus del Dakar, Con 185 motos y quads, 138 coches y 50 camiones.


La prueba se verá a través de la televisión en 189 países, lo que representa un escaparate para los constructores, los patrocinadores y los países involucrados.


En el momento de inicio de las celebraciones del bicentenario de las dos naciones, Chile y Argentina estarán representados tres veces más que el pasado año con participantes capaces de dar una buena sorpresa.


Es probablemente en la categoría de motos, donde la parrilla se ha transformado por la nueva regulación, donde un corredor "nativo" puede triunfar.


La factoría Aprilia tiene tanta confianza en el futuro de las motos de 450cc como en las opciones de Francisco "Chaleco" Lopez.


Sobre el francés, David Frétigné, tercero el pasado año con una Yamaha de 450cc, o David Casteu que impulsará la aventura de la marca Sherco en los 450cc, intentando ser rivales para los ganadores de las últimas cuatro ediciones, Marc Coma y Cyril Despres, que estarán pilotando con bridas que limitarán las prestaciones de sus KTM de gran cilindrada.


Las máquinas de 450cc desarrolladas por Honda y BMW también serán candidatas a una plaza entre los 10 primeros.En la categoría de coches, la nueva situación debería convertirse en una intensa lucha entre el español Nani Roma y el francés Stéphane Peterhansel.


El equipo BMW X-Raid tiene buenos argumentos contra los actuales número 1.La armada Volkswagen cuenta con Carlos Sainz, Ginel De Villiers y Nasser Al Attiyah. En la carrera de camiones, el Kamaz de Kabirov y Chagin intentará también mantener a raya al ambicioso Ales Loprais, en su camión checo Tatra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?