Sudamericana: LDU y Fluminense reeditarán esta noche la final de la Libertadores 2008

Comienza a definirse al monarca del torneo y el equipo brasileño espera tener la revancha luego del título de Liga el año pasado. "Este plantel no se parece al anterior", dicen en el Flu.

25 de Noviembre de 2009 | 13:41 | AFP

QUITO.- Liga Universitaria de Quito recibirá esta noche al brasileño Fluminense en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que revivirá el último sorbo de la Copa Libertadores de América 2008, conquistada por los ecuatorianos.


El encuentro se disputará a partir de las 18:50 locales (20:50 hora de Chile) en el  estadio Casa Blanca, donde el pasado jueves los ecuatorianos vapulearon a River Plate de Uruguay por 7-0, consiguiendo el boleto a la final.


Liga, que está invicto como local en el actual torneo, busca ampliar su cosecha de títulos continentales, luego de ganar la Libertadores y la Recopa Sudamericana de 2009, el pasado mayo, superando al brasileño Internacional.


El choque ante Fluminense reeditará la final de la Copa Libertadores 2008, cuando el cuadro ecuatoriano venció a los cariocas por penales (1-3) en el estadio Maracaná. En esa ocasión, Liga se impuso en el primer compromiso 4-2 y Fluminense empató la serie en Rio de Janeiro (3-1).


Los locales, sin embargo, aseguran que la del miércoles será una nueva historia por lo que nada está garantizado.


"Liga ya jugó una final con Fluminense, pero cada partido y cada final son una historia diferente. Vamos a luchar por el título", dijo el habilidoso volante Franklin 'El Mago' Salas.


"Este plantel (de Fluminense) no se parece al anterior, tampoco nosotros; quizá tenemos distintas ideas, pero siempre buscando jugar bien", anotó el defensor Jairo Campos, campeón de la Libertadores.


El atacante Walter Calderón reconoce, de hecho, que Liga tendrá "mucho trabajo para ganar este partido".


Por su parte el técnico del 'Flu', Alexis 'Cuca' Stival, reconoció a su llegada a Quito, el martes, que conoce el potencial del conjunto ecuatoriano al que enfrentó en la Libertadores de 2004 cuando dirigía al Sao Paulo, y prometió atacar.


"Conocemos a Liga, sabemos la fuerza que tiene aquí, además de que el fin de semana preservó a todos sus jugadores para la final", declaró el entrenador, cuyo equipo ocupa el puesto 17 en el Campeonato Brasileño y lucha por evitar el descenso.


"Liga tiene jugadores importantes en la defensa, también son muy fuertes en la media cancha con un volante y dos armadores, y en la zona de ataque", destacó el timonel del Flu, que eliminó en semifinales a Cerro Porteño de Paraguay en un apretado duelo.


El tema de la altura de Quito, de 2.850 metros, saltó a relucir como es costumbre en los cotejos internacionales.


"No he jugado en la altitud, pero hablé con el fisiólogo Mauricio Negri y me dijo que los problemas serían más psicológicos, así que no me preocupa y estoy listo para ayudar", comentó el goleador carioca Fred.


La cuestión sicológica también fue mencionada por el técnico de los "albos", el uruguayo Jorge Fossati. "La secuencia de partidos es igual a la de la final de la Libertadores y ellos tiene un mal recuerdo", apuntó.


Las acciones serán controladas por el uruguayo Roberto Silvera, asistido en las bandas por sus compatriotas Pablo Fandiño y Walter Rial.


Probables formaciones:
Liga de Quito:
Alexander Domínguez; Jairo Campos (Renán Calle), Norberto Araujo, Carlos Espínola, Néicer Reasco; Miller Bolaños, William Araujo, Diego Calderón, Edison Méndez; Walter Calderón y Claudio Bieler. DT: Jorge Fossati.
Fluminense: Rafael; Gum, Dalton, Cassio, Mariano; Diogo (Mauricio), Diguinho, Dario Conca, Marquinho; Alan y Fred. DT: Alexis Stival.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores