Liguilla de Promoción suspendida tras recurso de protección presentado por Rangers

En una determinación inédita, el Tribunal de Disciplina de la ANFP se vio obligado a la medida, debido al trámite en la justicia ordinaria presentado por la sindicatura.

25 de Noviembre de 2009 | 18:49 | Leonardo Salazar Molina y Arturo León Díaz, Emol

SANTIAGO.- En una medida inédita, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó "suspender" la Liguilla de Promoción, mientras no se aclare el proceso presentado por la sindicatura de Rangers, ante la Corte de Apelaciones de Talca.


Según informaron a Emol fuentes del Tribunal del fútbol, la determinación se tomó por obligación debido a que Rangers llevó a la justicia ordinaria el problema, surgido tras la resta de tres puntos por utilizar seis extranjeros en el duelo ante Cobreloa, en el último juego de la fase regular.


El gerente de la ANFP, Carlos Morales, informó que en la ANFP recibieron una notificación del proceso desde la Corte de Apelaciones maulina y que, siguiendo el proceso, reenviaron el documento a la FIFA.


Morales aseguró que esperan "una resolución rápida de la FIFA como acostumbran a hacerlo".


En cualquier caso, el lunes se reúne el Consejo de Presidentes para analizar el tema y, la Liguilla de Promoción, seguirá por obligación judicial suspendida.


En Rangers la noticia no sorprendió. "Me informaron de la determinación pero aún no me llega la ratificación oficial de la ANFP", aseguró el presidente del club piducano, Arnoldo Sánchez.


El timonel de Rangers está en un problema, porque quien presentó el recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca fue el síndico de la quiebra ranguerina, el abogado Cristián Herrera.


"Nos preocupa porque es un canal que no hemos usado. Como club respetamos las normas y los estatutos, pero el síndico representa a los acreedores y, a juicio de él,  no está en la facultad de la ANFP desafiliar a Rangers", dijo Sánchez.


Pero puede desafiliarlos la FIFA...
"Nosotros estamos preocupados, aunque la verdad es que yo no tengo claro todo el tema. Esta noche o mañana nos reuniremos con el síndico, a quien no habíamos podido ubicar. Él dice que a Rangers no lo pueden desafiliar. Que el que está afiliado a la FIFA es la ANFP y no Rangers".


Sin embargo, el presidente de la ANFP y funcionario FIFA, Harold Mayne-Nicholls, dijo ayer: "Las normas son súper claras, cualquier club que lleve a la justicia ordinaria las situaciones deportivas se expone a una desafiliación de parte de la FIFA y nuestra obligación es hacer cumplir las normas y reglamentos, por lo tanto aquí el que lo haga sabe a lo que se expone y tendrá que afrontar las consecuencias de eso".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores