Ciclismo: Contador confirma que correrá con Astana en 2010

"Creo que al final he tomado la mejor decisión posible", dijo el ganador de la última edición del Tour de Francia.

26 de Noviembre de 2009 | 16:20 | Reuters
MADRID.- El campeón de la última edición del Tour de Francia, el español Alberto Contador, confirmó el jueves que se quedará con el equipo de ciclismo Astana para el 2010.

"Tal como esperábamos, seguiré en Astana", dijo el español de 26 años en un comunicado de prensa."Estoy contento con esta solución porque ya era hora de clarificar mi futuro", agregó.

"Después de todas las circunstancias que se han dado en estos meses, creo que al final he tomado la mejor decisión posible y lo único que puedo asegurar es que voy a luchar al cien por cien de mis posibilidades para disputar el Tour", señaló Contador, quien también ganó la carrera en el 2007.

Tras un turbulento 2009, Contador había amenazado con renunciar a Astana y había iniciado negociaciones con varios otros importantes equipos.

Contador anunció la semana pasada que había alcanzado un acuerdo preliminar para cumplir su contrato hasta el final del 2010 pero dependía de que el equipo kazajo mantuviera su licencia ProTour, que permitiría a Astana competir en los principales eventos.

No cumplió con un plazo previo para registrarse en octubre pero el miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que la licencia del equipo había sido aprobada."He llegado a un preacuerdo con el equipo, pero todo dependía de la licencia", indicó Contador, uno de cinco pedalistas en ganar las tres grandes vueltas: Francia, Italia y España.

Pese a ganar el Tour de Francia en julio, Contador tuvo un año que también estuvo marcado por salarios retrasados y una difícil relación con su compañero de equipo y siete veces campeón del Tour, Lance Armstrong.Armstrong y el ex director de Astana Johan Bruyneel están formando un nuevo equipo, RadioShack, para la próxima temporada.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores