Chile será sede del campeonato Americano juvenil Ecuestre

Además, el presidente de la entidad, Manuel Saavedra, informó nuestro país participará en la eliminatoria sudamericana para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

26 de Noviembre de 2009 | 17:41 | Emol

SANTIAGO.- La Federación Ecuestre de Chile se adjudicó la organización del campeonato Americano de la Juventud para jinetes de hasta 21 años que vendrán de todos los países de América.


Además, el presidente de la entidad, Manuel Saavedra, informó nuestro país participará en la eliminatoria sudamericana para los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se van a realizar en Singapur el 2010.


La Federación Ecuestre de Chile, que este viernes cumple 86 años, tiene sus inicios en una reunión que sostuvieron como iniciativa del Santiago Paperchase Club los clubes civiles y militares con la idea de dirigir el destino del deporte ecuestre y crear una institución que velara por el desarrollo de la actividad, que creara, aplicara y supervisara las reglas de los campeonatos de esta disciplina en Chile, así nació la Asociación de Paperchase de Chile.


Años más tarde, el 30 de noviembre de 1934, se reformaron los estatutos dando origen a la Federación Nacional de Deportes Ecuestre que en 1935 se afilió  a la Federación Ecuestre Internacional. Ya en 1955 se reformaron sus estatutos y se cambió el nombre al actual, Federación Ecuestre de Chile.


Entre los hitos más relevantes de la FECH se encuentra el logrado por el capitán de Ejército Alberto Larraguibel Morales, el 5 de febrero de 1949, quien en el ejemplar Huaso, en el Regimiento de Caballería Blindada N°4 Coraceros de Viña del Mar superó un obstáculo de 2,47 metros de altura, el único récord deportivo mundial que tiene el país y que no ha podido ser batido. También se encuentran las medallas de plata obtenidas en los Juegos Olímpicos de Helsinki, Finlandia, por los binomios conformados por Ricardo Echeverría en ‘Lindo Peal’, César Mendoza con ‘Pillán’ y Óscar Cristi en ‘Bambi’.


En la actualidad, la Federación Ecuestre de Chile  agrupa a siete disciplinas: Salto, Adiestramiento, Concurso Completo de Equitación, Carruajes, Enduro Ecuestre, Rienda Internacional y Pony; en cinco asociaciones de Santiago, Valparaíso, Concepción, Sur y Enduro, que representan a más de 40 clubes de todo el país, además recientemente cuentan entre sus filas con la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos.


Su actual directorio está realizando los cambios necesarios de acuerdo a la Federación Ecuestre Internacional para crear una estructura moderna y flexible, que permita una gestión eficiente del deporte ecuestre, con los objetivos de financiar su administración y posicionar las disciplinas ecuestres entre las top 10 del deporte internacional. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores