Síndico de Rangers cuestiona naturaleza de carta FIFA recibida por la ANFP

Cristián Herrera dijo haberle llamado la atención de que "en Suiza alguien redacte una carta tan bien en el idioma de Cervantes".

27 de Noviembre de 2009 | 02:06 | Emol

SANTIAGO.- A sólo un par de horas de que arribara al país Harold Mayne-Nicholls y criticara abiertamente el actuar del síndico de quiebra de Rangers de Talca, Cristián Herrera, éste último abrió, tal vez, un nuevo capítulo en la historia que puso en riesgo l participación de Chile en el Mundial de Sudáfrica. ¿Razón? El profesional cuestionó la naturaleza de la carta enviada por la FIFA a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En entrevista en Última Mirada, de Chilevisión, el profesional dijo que "sorprende" de que la misiva que llegó a Quilín, firmada por un secretario ejecutivo, "haya sido tan bien redactada" en español.

"Llama la atención de que en Suiza alguien redacte una carta tan bien en el idioma de Cervantes", señaló, evidenciando sus dudas sobre quién escribió el documento.

Consultado si creía que ésta fue confeccionada en la ANFP, enviada a Zurich para que la firmaran y regresara a Chile, el síndico Herrera reiteró: "La carta está muy bien hecha, y me alegro de que escriban tan bien desde Zurich en castellano".

"A buen entendedor, pocas palabras", remató, asegurando además que pese al recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Talca- y que este viernes retirará-, "yo no iba a colocar ningún obstáculo para poner en riesgo la posibilidad de que Chile disputara un campeonato del mundo".

"Una presión de esa naturaleza es imposible de resistir; no la resiste un síndico... no la resiste un país", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores