Liguilla de Promoción comenzaría el próximo miércoles

Curicó Unido y San Luis por un lado, y San Marcos de Arica con Palestino por el otro, acordaron las fechas de sus duelos. Solo falta la ratificación de la ANFP.

27 de Noviembre de 2009 | 14:48 | Por Leonardo Salazar Molina, Emol

SANTIAGO.- La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina tenía listo el veredicto por la apelación de Rangers de Talca, respecto a la resta de tres puntos que determinó la Primera Sala.


Pero el fallo en acuerdo no pudo ser publicado debido al mentado recurso de protección presentado por la sindicatura del club piducano.


Esta mañana, los representantes de los acreedores retiraron el recurso en la Corte de Apelaciones de Talca y la Segunda Sala espera las venias correspondientes para dar a conocer el fallo, que sería adverso a Rangers.


Con todo ello sellado, la Gerencia de Competiciones de la ANFP anunciará oficialmente las fechas de la Liguilla de Promoción, a jugarse entre Curicó Unido y San Luis por un lado, y San Marcos de Arica y Palestino por el otro.


Pero entretanto, los clubes se comunicaron entre sí, hablaron con René Rosas, gerente de Competiciones de la ANFP y tienen organizado el calendario.


"Nosotros jugaríamos el miércoles 2 en Limache y el domingo 6 en San Fernando, ambos partidos a las 17 horas. Falta que notifiquen la sentencia de Rangers pero ya estamos coordinados con la gente de San Luis y de la ANFP", dijo a Emol Juan Pablo Cárdenas, dirigente de Curicó Unido.


Esta mañana, el presidente del club albirrojo, Julio Ode, viajó a San Fernando para charlar con Carabineros y las autoridades buscando superar los problemas de seguridad del recinto, donde Curicó busca ser local debido a los arreglos del estadio La Granja, inserto en el proyecto "Red de Estadios Bicentenario".


El próximo lunes la directiva de Curicó Unido se reunirá con el intendente de la Sexta Región, Juan Ramón Núñez, para zanjar el tema.


En Arica, la situación de los duelos por Liguilla de Promoción es similar. Carlos Ferry, mandamás de San Marcos, dialogó con los dirigentes de Palestino y fijaron las mismas fechas.


Así, el miércoles 2 de diciembre el conjunto de Hernán Godoy jugará de local ante los árabes el duelo de ida, a las 22 horas, y la revancha se disputará el domingo 6, en horario por definir.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores