Pellegrini a un día del clásico ante Barcelona: "No me satisface el empate"

El técnico del Real Madrid mostró confianza en su equipo y aseguró que "tenemos muy claro lo que vamos a hacer: Vamos a ir a por el partido".

28 de Noviembre de 2009 | 10:37 | DPA
MADRID.- A punto de afrontar uno de los partidos más importantes de su carrera, el entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, reivindicó hoy su trabajo al frente del equipo y advirtió que sólo le sirve la victoria en el campo del máximo rival, el Barcelona.

"No me voy nunca satisfecho con un empate. Desde que empecé en este trabajo", dijo el técnico del Real Madrid, que se sentará mañana por primera vez en un banquillo en el gran clásico del fútbol español.

Acribillado por las críticas, que le exigen un mejor juego, el chileno recordó que el Madrid es primero en la Liga española —con un punto de ventaja sobre el Barcelona— y defendió el rendimiento de su equipo. "Yo vengo a desarrollar un trabajo y no lo voy a cambiar ni un ápice", advirtió. "El Madrid está jugando bien. En algunos momentos nos atascamos. Nos falta la soltura del Barcelona. Pero esos diez minutos malos algunos los están convirtiendo en 90, y no es así".

Pese al liderato, el equipo blanco llega al Camp Nou como víctima, después de ver la exhibición de juego del Barcelona contra el Inter de Milán (2-0) en Champions y los problemas que tuvo el Real Madrid para derrotar 1-0 al Zúrich.

Sin embargo, Pellegrini tiene una opinión distinta. "El Barcelona tiene un estilo consolidado, mucha soltura. Pero que juega mejor que el Madrid, eso es algo que se puede discutir. No llevan más puntos que nosotros. Somos dos equipos que jugamos distinto".

"Nosotros tenemos muy claro lo que vamos a hacer", dijo el chileno. "Vamos a ver un Madrid que va a ir a por el partido, como lo hemos hecho todo el año. Vamos a atacar, a poner nuestras armas, que son distintas a las suyas, pero también son buenas".

Será el primer clásico de Pellegrini, pero no la primera vez que se enfrente al Barcelona, equipo al que conoce bien después de cinco temporadas al frente del Villarreal en la Liga española. "Y no me ha ido del todo mal cuando me he enfrentado a ellos", advirtió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores