Perú: Gobierno amenaza con decretar "partidos sin asistencia de público"

"Si detectamos que se siguen entregando entradas a los barristas, entonces vamos a tomar una decisión para la próxima semana", anunció el ministro de Interior, Octavio Salazar.

28 de Noviembre de 2009 | 21:10 | DPA

LIMA.- Si los clubes de fútbol peruanos insisten en repartir entradas gratis a los barristas, se verán en la obligación de jugar los partidos a puertas cerradas, anunció hoy el ministro del Interior, Octavio Salazar.


"Esperemos que no estén otorgando entradas. Si nosotros detectamos que se siguen entregando entradas a los barristas, entonces vamos a tomar una decisión para la próxima semana y decimos se acabó, jugamos los partidos de fútbol sin asistencia de público. Estamos hablando de temas de vidas humanas", dijo Salazar.


El lunes, Salazar tiene prevista una reunión con los dirigentes de los clubes deportivos para discutir el empadronamiento de los hinchas, en el cual la verificación de sus datos será esencial para entregarles una identificación formal.


"Para el joven que quiere ser barrista, tenemos que tomarle su foto, sus huellas digitales, verificar su vivienda. Hay una serie de formalidades que tenemos que revisar antes de entregarles sus identificaciones de barristas", agregó el ministro.


Para el titular del Interior, los 4.625 millones de soles (1.651 millones de dólares) que aprobó ayer el Congreso para el presupuesto de su sector en 2010 son insuficientes.


"La cantidad es irrisoria. Yo quisiera más, pero también está el tema de la disponibilidad de la caja fiscal. Yo quisiera que a mis policías les aumentaran los sueldos, pero de acuerdo a la disponibilidad tenemos que ir avanzando", indicó Salazar.


En octubre pasado, la muerte de una joven contadora a manos de un barrista de un popular equipo de fútbol causó gran revuelo en la opinión pública y diferentes sectores pidieron un mayor control por parte de las autoridades de la violencia de desadaptados hinchas deportivos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores