La Micro del Morning no pudo ante la solvencia de la UC

El partido pudo ser para cualquiera, pero el elenco de la V en el pecho no logró concretar las opciones que se creó. Los de la franja supieron aprovechar las suficientes para quedar 3-0 de cara a la revancha.

28 de Noviembre de 2009 | 21:22 | Emol

Jorge Ormeño celebra la primera conquista cruzada. El volante marcó desde 30 metros a los 44'.

Manuel Herrera, El Mercurio.
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Fue un partido abierto y rápido. Y aunque el juego terminó 0-3 en favor de Universidad Católica, fue, justamente, el portero del elenco cruzado el que más trabajó.


Durante el primer cuarto de hora de partido las cosas estuvieron parejas. Ambas escuadras intentaban conducir el balón avanzando hacia el arco rival y la buena disposición defensiva evitaba los embates.


Pero luego Santiago Morning fue quien tuvo más la pelota y se creó oportunidades que bien pudieron significar la apertura de la cuenta. Lamentablemente para los autobuseros sus atacantes fueron poco finos, como cuando Díaz estuvo solo frente a Garcés y, en un intento por hacerle un sombrero, la mandó por sobre el travesaño.


Con la sensación de superioridad y el sabor amargo por no concretar se iba el primer tiempo para el anfitrión, pero a los 44' cayó el golpe de los dirigidos de Marco Antonio Figueroa.


Un remate desde 30 metros ejecutado por Jorge Ormenño derrotó la débil resistencia de Ferrando para colarse en el ángulo superior izquierdo del meta, que voló pesadamente. Pudo haberlo evitado, pero fue un golazo.


En la segunda fracción, los de Juan Antonio Pizzi sigueron con la misma dedicación y se crearon nuevas opciones de gol que ahogó Paulo Garcés o, simplemente, la poca fineza de los delanteros. Santiago Morning merecía el empate.


Pero en el fútbol no hace falta merecer para celebrar y a los 72' Hans Martínez -entró por Ormeño- trepó por derecha y sacó un centro que encontró la punta del botín de Rodrigo Toloza para encaminarse hacia la red custodiada por Ferrando.


Luego, a los 82', Roberto Gutiérrez liquidó el pleito. Una gran diagonal de Damián Díaz desde la izquierda a la derecha le permite rematar rasante. El portero rechaza y da rebote, que captura Gutiérrez de cabeza para poner el tercero de los cruzados.


De ahí en adelante, todo para Católica, que pudo abultar aún más las cifras, pero apareció Ferrando para evitar las claras llegada de los cruzados, que hoy demostraron, una vez más, efectividad. Por cierto, un ingrediente esencial para ser campeón.


La revancha será el próximo miércoles a las 19:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores