Lionel Messi lidera lista de 10 candidatos a Balón de Oro 2009

El atacante argentino figura como el máximo candidato a llevarse el trofeo que el año pasado recayó en su rival de esta tarde en el Camp Nou: Cristiano Ronaldo.

29 de Noviembre de 2009 | 10:33 | Reuters

PARIS.- La lista de candidatos para ganar el Balón de Oro 2009 de la revista France Football se redujo el domingo a 10 futbolistas, y el atacante argentino Lionel Messi aparece como el gran candidato, en una nómina en la que también destacan sus compañeros del Barcelona Xavi e Iniesta.


La lista de 30 candidatos publicada el mes pasado se redujó a 10, en la que Messi y el ganador del año pasado, Cristiano Ronaldo, destacan sobre el resto, según publicó la revista que entrega el trofeo en su página web www.francefootball.fr.


Didier Drogba, Samuel Eto'o, Steven Gerrard, Zlatan Ibrahimovic, Kaká y Wayne Rooney completan la lista.


En la lista inicial de 30 candidatos no había ni italianos ni alemanes. Ahora tampoco hay jugadores franceses al caerse de la selección Karim Benzema, Yoann Gourcuff y Franck Ribery.


El resultado de la votación realizada por periodistas de fútbol para nombrar al ganador del galardón conocido anteriormente como Futbolista Europeo del Año se anunciará el martes.


Messi aparece como el gran candidato por su destaca labor que ayudó al Barcelona a ganar la triple corona de Liga de Campeones, liga de España y Copa del Rey la temporada pasada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores