La Roma vence al Atalanta y Pizarro se queda con el duelo de chilenos en Italia

El conunto capitalino, con el porteño los 90', derrotó al Atalanta (Jaime Valdés ingresó a los 63') por 2 a 1 y sigue ganando terreno en la Serie A. Carmona fue titular en la victoria del Reggina en la Serie B.

29 de Noviembre de 2009 | 12:54 | Emol

Vucinic marcó el 2 a 1 definitivo para la Roma de Pizarro.

AP

SANTIAGO.- David Pizarro es el futbolista chileno mejor pagado que milita en el extranjero, lleva varios años jugando en Europa y es titular en uno de los clubes más grandes de Italia. Experiencia le sobra. Eso se notó en cancha en el partido de esta tarde.


La Roma venció a domicilio 2 a 1 al Atalanta, con lo que el oriundo de Valparaíso se quedó con el duelo de chilenos ante Jaime Valdés. Además su equipo trepó y quedó muy cerca de los "puestos de copas" en Italia.


La cuenta la abrió el Atalanta con un certero derechazo de Fabio Ceravolo. Cuando todo hacía indicar que los locales se irían al descanso con una victoria apareció Mirko Vucinic para, de cabeza, emparejar el marcador.


En el segundo tiempo bastó otro cabezazo, esta vez de Matteo Brighi, a los 64' para que la Roma pudiera desnivelar la cuenta y quedarse con los tres puntos.


Con esto, el equipo de Pizarro llegó al 9° lugar en la tabla y quedó a sólo dos puntos de los lugares que dan pasajes a la European League del 2010. En tanto, el Atalanta sigue hundido con sólo 12 puntos.


En la Serie B italiana hubo buenas noticias para un chileno. Carlos Carmona fue titular en la victoria de la Reggina por 4 a 0 ante el Brescia. Los goles fueron marcador por Biagio Pagano (4' y 20') Emmanuel Cascione (74') y Maurizio Lanzaro (89')


Con esto la Reggina logra respirar un poco y sumar valiosos puntos por no descender a la tercera división italiana: marcha 17° con 16 puntos.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores