EMOLTV

Pellegrini tras el Derbi: "A lo menos merecimos un empate"

El chileno lamentó el resultado que a su juicio no fue el reflejo del partido. Además, consideró que el cambio de Cristiano Ronaldo por Benzema estuvo correcto.

29 de Noviembre de 2009 | 17:39 | Emol / Agencias
imagen

''Fuimos mejores. El Real Madrid superó al Barcelona en casi todas las facetas'', opinó el estratego chileno.

AFP.

SANTIAGO.- Tras la derrota del Real Madrid ante el Barcelona, el técnico chileno Manuel Pellegrini no guardó palabras de crítica para su archirrival a través del análisis del juego desarrollado en el Camp Nou.


"Pocas veces he visto al Barcelona llegar tan poco al arco contrario", dijo el chileno. Además agregó que su equipo a lo menos mereció conseguir una igualdad en el Camp Nou


"A lo menos merecimos un empate, porque tuvimos un primer tiempo superior al del Barcelona, que, si no me equivoco, prácticamente no tuvo ni un tiro al arco. Fueron dos centros atrás atrapados por Iker y nada más", lanzó el chileno.


"Nosotros tuvimos dos llegadas muy claras, una de Cristiano y otra de Marcelo, más varios contragolpes que los terminamos apresurados con mucho espacio", analizó el Ingeniero.


"En el segundo tiempo ellos hicieron el gol más una jugada de Messi donde hubo un foul pero descarado a Higuaín en el campo de Barcelona y nosotros tuvimos una de Higuaín y otra de Raúl", dijo.


"Por ocasiones, posesión de balón y seguridad defensiva lo que a lo menos merecía el Madrid era el empate".


El chileno también se refirió a las críticas que le cayeron encima luego de reemplazar a Ronaldo por el francés Karim Benzema.


"Creo que Ronaldo jugó todo lo que podía jugar y el cambio fue el correcto", afirmó.


Por supuesto el ex técnico del Villarreal, River PLate y San Lorenzo, entre otros clubes, no quedó contento con la derrota.


"No me puedo ir satisfecho, pues no conseguimos el resultado deseado. El resultado no corresponde para nada al resultado deseado (...) Fuimos mejores. El Real Madrid superó al Barcelona en casi todas las facetas", concluyó el Ingeniero.  

El argentino Jorge Valdano, director general del Real Madrid, destacó la actuación del equipo blanco en la derrota de hoy frente al Barcelona por 1-0, y procuró que el desarrollo del juego sirviera para apaciguar las críticas negativas.

"El encuentro servirá para que no nos castiguen tanto y para saber que el equipo progresa y que tiene un gran nivel. Queda mucho tramo para el final y este partido fue una muestra de lo que podemos dar. No nos podemos relajar ni un minuto más", expresó el directivo en declaraciones al canal televisivo Digital Plus.

"Hemos hecho un muy buen partido durante mucho tiempo y hemos tenido suficientes ocasiones de gol. Estamos muy satisfechos".

En tanto, Valdano aclaró que el Real Madrid mereció mejor suerte en el resultado y defendió el constante ánimo ofensivo del equipo de la capital española, al margen del estadio y del rival que tuvo enfrente.

"Demostramos que el Real Madrid es un equipo que sale a ganar en cualquier lado y esperamos volver a la senda ganadora durante la próxima jornada (...) El equipo mereció mejor suerte de la que ha tenido y demostró una gran madurez en un campo muy difícil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?