EMOLTV

Citroen niega contactos con Kimi Raikkonen

La información decía que la marca francesa quería al finlandés para el Mundial de Rallys.

30 de Noviembre de 2009 | 09:04 | Emol

PARIS.- El jefe del equipo Citroen, Olivier Quesnel, negó que se haya producido cualquier tipo de contacto con el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, Kimi Raikkonen, para que el finlandés dispute el Mundial de Rallys 2010 con la marca francesa.

Y es que, según anunciaba el pasado viernes 'www.wrc.com', el ex piloto de Ferrari, que decidió abandonar la Fórmula 1 tras quedarse sin sitio en 'Il Cavallino' con la llegada de Fernando Alonso, estaría negociando para pilotar un C4 World Rally el próximo año y sólo quedarían pequeños detalles para cerrar la operación, pudiéndose hacer oficial el acuerdo en los próximos días.

Sin embargo, Quesnel salió al paso de esta información. "No hay nada firmado. De hecho, nunca he tenido a Raikkonen al teléfono. En cualquier caso, no sería un fichaje para el equipo oficial, sino para el Citröen Junior Team", explicó el jefe del equipo galo en 'L'Equipe'.

No obstante, Quesnel aseguró que estaría "encantado" de poder ver al finlandés en el Mundial de Rallys. "No fue un campeón del mundo de Fórmula 1 por casualidad. Además, en el Rally de Finlandia tuvo una actuación bastante sorprendente. Si viene al Mundial, la noticia sería muy buena para el campeonato y para meter el dedo en el ojo a la Fórmula 1", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?