EMOLTV

Héctor Mancilla fue elegido el extranjero de la semana en México

El atacante chileno del Toluca lleva trece goles en el Torneo de Apertura mexicano.

30 de Noviembre de 2009 | 13:54 | EFE

CIUDAD DE MEXICO.- El chileno Héctor Mancilla, anotador del gol de la victoria del Toluca por 1-0 sobre el San Luis en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano, fue elegido como el mejor extranjero de la semana.

El atacante nacional, segundo goleador de la campaña y el más implacable en México en los dos últimos años, se convirtió en el salvador de su equipo, que estuvo a trece minutos de la eliminación.


A los 77 minutos recibió un servicio del argentino Diego Novaretti y despachó el balón a la red para dar la victoria a su equipo. El Toluca llevaba 535 minutos sin anotar en liguillas. Su último gol en este tipo de instancias fue en la final del Torneo Apertura 2008.

El ex Colo Colo, de 29 años, fue el alma de Toluca, uno de los dos mejores clubes de México en los últimos doce años, al ganar el título de los anotadores en el Clausura 2008 y el Apertura 2009 y ser segundo en el presente campeonato con trece dianas, cuatro menos que el argentino Emanuel Villa, del Cruz Azul.

Héctor Mancilla será el líder del Toluca en las semifinales que comenzarán el próximo miércoles, en la que los Diablos enfrentarán a los Rayados de Monterrey donde milita su compatriota Humberto Suazo.

Para ser el mejor extranjero de la semana, Mancilla superó a su compatriota Humberto Suazo, quien anotó el gol con el que los Rayados empataron 1-1 en su visita al América y aseguraron así el acceso a las semifinales, luego de ganar por 1-0 el partido de ida.

En la otra semifinal, el Cruz Azul, segundo de la tabla en la fase de grupos, enfrentará a los Monarcas de Morelia, que terminaron en el tercer lugar.

Pasarán a la final los ganadores de cada serie y en caso de empate, Toluca y Cruz Azul serán los clasificados por haber terminado mejor en la eliminatoria previa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?