Ciudad del Cabo restringirá su espacio aéreo durante el sorteo del Mundial

Desde el viernes y hasta el próximo domingo, quienes pretendan sobrevolar la sede deberán pedir una autorización especial.

30 de Noviembre de 2009 | 14:11 | EFE

JOHANNESBURGO.- El espacio aéreo de Ciudad del Cabo permanecerá temporal y parcialmente cerrado durante la celebración del sorteo de grupos de la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010, que tendrá lugar el próximo viernes.


"Una de las medidas de seguridad que se pondrán en práctica son las restricciones temporales del espacio aéreo durante ciertos períodos en las inmediaciones de la Península del Cabo y Robben Island", dijeron hoy a la agencia Sapa fuentes de la policía local.


Sudáfrica como selección anfitriona, España como vigente campeona de Europa y seis campeones del mundo, Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Francia, serán cabezas de serie en el sorteo que se celebrará a las siete de la tarde en el centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo.


Todo el planeta podrá conocer en directo a través de la televisión el destino de las mejores selecciones del globo, principales protagonistas de una gala que contará con grandes personalidades del mundo del deporte, la política y el espectáculo.


Desde entonces y hasta el próximo domingo quienes pretendan sobrevolar la sede del sorteo habrán de pedir autorización con 24 horas de antelación.


"El objetivo de la restricción temporal de vuelos es asegurar el máximo de seguridad con los mínimos trastornos para la comunidad", explicó la policía en un comunicado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores