Pese a mala campaña, dirigentes de Boca Juniors respaldaron al técnico

El cuadro de Alfio Basile quedó fuera de la Copa Libertadores y en el Apertura argentino suma seis partidos ganados, cinco empatados y cinco perdidos.

30 de Noviembre de 2009 | 17:57 | ANSA
BUENOS AIRES.- Los dirigentes de Boca Juniors aseguraron este lunes que la continuidad del entrenador Alfio Basile, ex conductor del seleccionado argentino, no está en duda, pese a que el equipo quedó fuera de la Copa Libertadores 2010.

Sin embargo, la prensa especializada de argentina especula con una eventual salida del director técnico, que el año pasado se marchó abruptamente del equipo nacional y dejó el lugar vacante para que asumiera Diego Armando Maradona.

Basile está "aturdido y sin brújula", simbolizó el diario La Nación, que sostuvo que el DT "está cada día más débil en su cargo" por "desconfianza externa, pero mucho más por agotamiento propio".

"En Boca se respetaron los contratos, más allá de que cada uno puede tomar sus propias decisiones. Pero una cosa es segura: Desde nuestro lugar, nunca se puso en duda la continuidad del 'Coco'" por Basile, afirmó hoy el vicepresidente de Boca, José Beraldi.

El dirigente admitió que al final de la temporada "el club encarará una depuración del plantel" porque "se ha producido un desgaste". "Me da bronca no haber respondido a Basile, no se merecía esto ni ser tan castigado", indicó, a su vez, el veterano goleador Martín Palermo.

Carlos Bianchi, el ex exitoso entrenador del club, es actualmente el manager deportivo de la institución. Boca quedó fuera de la próxima Copa Libertadores, lo mismo que River Plate, los equipos con más historia y seguidores del fútbol local.

Boca cayó el domingo 3-0 ante San Lorenzo y se ubica noveno a tres fechas del final del torneo Apertura, con seis partidos ganados, cinco empatados y cinco perdidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores