Fabián Orellana iría como volante por izquierda mañana ante Barcelona

El chileno del Xerez será titular en el duelo adelantado, donde se medirá el puntero y equipo más goleador del torneo, ante el colista y más escaso productor de goles.

01 de Diciembre de 2009 | 11:42 | DPA

JEREZ.- Barcelona visitará mañana el campo del Xerez en un duelo "desigual" donde el líder se mide al colista en un partido adelantado de la Liga española.


El chileno Fabián Orellana pasaría a ocupar un lugar como volante de salida por izquierda, ya que el DT José Angel Ziganda proyecta al menos tres variaciones en el once titular y en la zona de ataque.


Víctor Sánchez, jugador cedido al Xerez por el Barcelona, volvería tras varias fechas ausentes como volante por derecha, moviendo al ex Audax a la otra banda y armando, ambos, la creación del equipo local.


La delantera quedaría compuesta por Mario Bermejo y Carlos Calvo, en una apuesta arriesgada y ofensiva.


La participación del Barcelona en el Mundial de Clubes obliga a recuperar fechas y el equipo azulgrana jugará así un encuentro que en realidad correspondería a la decimoquinta jornada de una Liga española que el fin de semana celebrará su decimotercera fecha.


Nada menos que 23 puntos separan al Barca del Xerez, en los 12 partidos jugados hasta el momento. La última jornada expuso dónde están unos y otros: mientras el Barcelona ganó por 1-0 en el clásico ante el Real Madrid, el Xerez cayó por 5-1 en su visita al Getafe.


Y más contrastes: el Barcelona es el equipo más goleador gracias a sus 30 tantos y el Xerez es el que menos anotó, con cuatro.


Pero el equipo azulgrana vive días de estrés y distracciones. No sólo salvó una situación complicada en la Liga de Campeones, sino que acaba de ganar un clásico y Lionel Messi fue galardonado con el "Balón de Oro".


Josep Guardiola, su técnico, siempre está alerta y quiere aislar al equipo de todo el ruido mediático que se generó a su alrededor. "El partido es una buena prueba para ver si queremos ser campeones", afirmó hoy el técnico catalán.


El entrenador azulgrana dispone de todo su plantel por primera vez en la temporada, incluyendo al argentino Gabriel Milito, quien recibió el alta médica tras 580 días de lesión.


Pero Guardiola no lo llamó para el partido, al igual que a Gerard Piqué, a quien pretende dar descanso.


Además, Sergio Busquets deberá cumplir un partido de sanción, por lo que Touré Yayá podría tener una oportunidad de ser titular después de quejarse sonoramente por su suplencia en el clásico.


Quizá Guardiola apueste por reservar a Messi. A pesar de que el argentino jugó el clásico, acaba de salir de una lesión muscular y los médicos aconsejan prudencia y descanso.


El Barcelona no gana un partido de Liga como visitante desde el 27 de septiembre, cuando derrotó al Málaga por 2-0, circunstancia destacada por el propio Guardiola. "El año pasado íbamos superando pruebas de este tipo y ahora sería bueno cambiar esa dinámica", comentó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores