EMOLTV

Hoy parte el nuevo O'Higgins con Hernández como DT y Fernando Carvallo como "asesor"

El cuadro de Rancagua tiene su primera práctica pensando en 2010 y la directiva confirmó al ex técnico de Católica en un puesto que aún no tiene nombre. "Él ha estado siempre dentro, pero ahora será de forma más explícita", dicen.

02 de Diciembre de 2009 | 10:03 | Emol

SANTIAGO.- Este miércoles, en Complejo Deportivo La Gamboína de Rancagua, O'Higgins comenzará los entrenamientos de cara a la temporada 2010.


Y la renovación es mayúscula. Se fue el DT Jorge Sampaoli y también la gran cantidad de colocolinos que estaban a préstamo: José Pedro Fuenzalida, Daniel González, Juan Gonzalo Lorca, Cristóbal Jorquera y Fernando Meneses. Quizás la base del equipo, sobre todo en ataque.


En la SA de Ricardo Abumohor confirmaron la continuidad de Albert Acevedo, un jugador con proyección incluso de Selección Chilena, y ya contrataron al primer refuerzo para el 2010: el meta Roberto González, que salió de O'Higgins para hacer historia en Cobresal y ahora vuelve.


Pero lo más llamativo en este nuevo O'Higgins está en el banco. Regresó Roberto Hernández luego de un tiempo fuera del profesionalismo, tiempo en el que dirigió a una selección universitaria (y fue un permanente asiduo a los estadios, como espectador) y también se afirma un "asesor" que ahora tendrá un rol más activo.


Es Fernando Carvallo, quien tras dejar la UC se acercó al cuadro de Rancagua y lo comenzó a ayudar, bajo un puesto que no estaba definido.


El rol de Carvallo en 2010 aún no tiene nombre, pero desde la directiva confirman que participará muy de cerca con el primer equipo.


El gerente general de O'Higgins SADP, Michael Kanaan, explicó: "Fernando Carvallo cumplirá una función muy importante como amigo del directorio y recurriremos a su sabiduría, conocimiento y experiencia. No será un asesor externo, porque él ha estado siempre dentro y lo va a seguir estando, pero ahora será de forma más explícita".


Lo cierto es que Carvallo fue sondeado para ser el DT principal antes de la llegada de Hernández, pero al final aportará desde otro ángulo.


¿Gerente técnico? "No por el momento. No creo que tengamos las capacidades para mantener ese puesto, no digo que en el futuro no sea así, pero en el momento no", explicó Kanaan.


Al final Roberto Hernández Notario será el líder esta mañana. Estarán los jugadores con contrato vigente y el propio Hernández pidió a un nutrido grupo de la categoría Sub 18, para observarlos.


Con todo, el ex DT de la U y Colo Colo regresa a Rancagua luego de su exitoso paso en las temporadas 1994 y 1995.


Hernández llegó ahora por dos temporadas y espera al menos repetir lo hecho hace más de una década: final de la Copa Chile y tercero en el torneo oficial (cuando era campeonato largo).


Su asistente más cercano será, tal como él, un ex jugador de O'Higgins. Es Eduardo Soto, pupilo de Hernández en 1994 y que luego jugó en México y Audax Italiano. Ya fue asistente de Hernández en Audax y este año se anotó como entrenador titular en Deportes Valdivia, de la Tercera División. 


Como PF llega Osvaldo Alegría, un joven ex jugador que debutó en el profesionalismo en Cobreloa, de la mano de Arturo Salah, pero que dejó el fútbol y se formó como preparador físico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?