EMOLTV

Fernando González confirmó su participación en el Abierto de México

También estarán presente en Acapulco el actual campeón, el español Nicolás Almagro y el francés Gael Monfils.

02 de Diciembre de 2009 | 14:26 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El tenista chileno Fernando González, undécimo del mundo, y la estadounidense Venus Williams, sexta en la clasificación mundial femenina, encabezan el Abierto Mexicano de Tenis que se jugará en marzo próximo en Acapulco.

Raúl Zurutuza, director del torneo, confirmó hoy la presencia del jugador de La Reina, quien disputará el título al español Nicolás Almagro, 26 del mundo y campeón de las dos últimas ediciones, y al francés Gael Monfils, decimotercero del ránking y finalista este año.

"Fernando tenía una deuda con nosotros porque estuvo a punto de venir hace tres años y canceló a última hora; ha tenido una gran temporada en canchas de arcilla y representa un valor agregado al torneo", dijo Zurutuza.

Si bien la presencia de González, Almagro y Monfils garantiza el nivel del Abierto Mexicano, los organizadores están en pláticas con un jugador del top 10 del mundo, cuyo nombre no fue revelado.

"No voy a dar pistas, es uno de los 10 mejores", explicó Zurutuza. El concurso de mujeres tendrá a Venus Williams, una de las mejores jugadoras de lo que va de siglo, quien vendrá a defender el título que este año ganó al derrotar a la italiana Flavia Pennetta, a punto de confirmar su participación.

El Abierto Mexicano de Tenis tiene la categoría "Open 500" de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y este año tendrá una bolsa de 1,4 millones de dólares.

Zurutuza reconoció que es difícil saltar a la categoría "Máster 1000", pero es una meta, que llegará en unos años, si siguen cumpliendo las exigencias de la ATP y se desocupa una fecha en el calendario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?