Villarreal clasificó a la ronda de los 16 mejores de la Europa League

El ex equipo del DT chileno Manuel Pellegrini derrotó 2-0 al Levski Sofía de Grecia.

02 de Diciembre de 2009 | 18:19 | DPA
ATENAS.- El Villarreal clasificó este miércoles a los dieciseisavos de final de la Europa League (ex Copa UEFA) después de ganar 2-0 al Levski Sofía de Grecia y quedar segundo en su Grupo G, en el que la Lazio quedó eliminada tras caer por 2-1 ante el Salzburgo.

El ex equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini no tuvo problemas para vencer a su rival en Bulgaria. Giuseppe Rossi abrió el marcador a los 36 minutos con un potente disparo cruzado, mientras Marcos Senna amplió la ventaja a los 83'.

El uruguayo Fernando Muslera, portero de la Lazio, se salvó de una expulsión después de dar un cabezazo a Marc Janko. Rabiu Afolabi anotó el primer tanto de cabeza para el Salzburgo en el minuto 52, mientras que el equipo italiano descontó cinco minutos después a través de Pasquale Foggia.

La victoria del Salzburgo, que le garantizó clasificar a la próxima etapa como primero en su grupo, fue concretada en el 78' por Somen Tchoyi.

El Everton también se aseguró un lugar en los dieciseisavos tras vencer por 1-0 al AEK Atenas con un gol de Diniyar Bilyaletdinov en el 6'. El equipo de la Premier League avanzó en su grupo I junto al Benfica de Lisboa.

También clasificó el Fenerbahce, después de que el Shakhtar Donetsk, el Galatasaray y el Werder Bremen hubieran asegurado su pase el mes pasado.En medio de una temporada difícil, el Everton enfrentaba un encuentro hoy en el que tenía que ganar sí o sí, y comenzó el partido disputado en Grecia de la mejor manera con el gol de Bilyaletdinov.

El AEK estuvo a punto de igualar en la segunda parte con un tiro de Youssouf Hersi que pegó en el poste. El Benfica se aseguró el liderato de su grupo con 12 puntos, por delante del Everton (nueve), con una victoria por 2-1 ante el BATE Borisov conseguida gracias a los goles del segundo tiempo del argentino Javier Saviola y Fabio Coentrao, mientras el rival acortó la distancia por un gol en contra de Miguel Vitor.

El uruguayo Diego Lugano le dio a los 71 minutos la victoria por 1-0 al Fenerbahce ante el Twente Enschede que le permitió quedar primero en su Grupo H. El Twente está segundo por el momento con siete puntos, aunque el Sheriff Tiraspol, con cinco, aún podría alcanzar ese lugar, que le garantiza la clasificación, después de empatar 1-1 con el Steaua Bucarest.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores