Venta de entradas para la final del Brasileirao provoca caos en Río de Janeiro

Flamengo, cuadro del chileno Gonzalo Fierro, necesita derrotar a Gremio para conquistar el título.

02 de Diciembre de 2009 | 18:55 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- La compra de las últimas 5.000 entradas para la final del Campeonato Brasileño de fútbol del domingo en el estadio Maracaná se transformó en una verdadera batalla para los hinchas del Flamengo, que busca consagrarse en esa competencia por sexta vez.

Fastidiados por los "colados" en las filas, con entradas falsas, con intentos de robo y con la rápida desaparición de las entradas, seguidores del "Fla" invadieron calles próximas al estadio y tuvieron que ser contenidos por la policía militar.

La policía militar usó bombas de ruido y balas de goma para controlar la situación."Es un absurdo. Estoy aquí desde ayer y vi a gente colándose en la fila y dijeron que había gente robando entradas de los que lograron comprar", dijo el estudiante de secundaria Alexandre Machado, de 15 años, que nunca vio al equipo convertirse en campeón brasileño.

La última vez que el Flamengo conquistó el título nacional fue en 1992. El popular equipo necesita una victoria sobre el Gremio el domingo en el Maracaná para conquistar el título.

Se espera una presencia de público superior a las 80.000 personas y la mayoría de las entradas fue vendida la semana pasada. Los boletos vendidos el miércoles se acabaron en menos de dos horas.

Algunos hinchas llegaron a las boleterías del Maracaná el martes con la esperanza de conseguir entradas por anticipado. Durmieron en tiendas de campaña, sofás y colchones alrededor del Maracaná.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores