Xerez y Orellana no pudieron con el poderío de Barcelona

El atacante de la selección chilena jugó todo el partido donde su equipo nada pudo hacer ante el 2-0 de los catalanes.

02 de Diciembre de 2009 | 20:06 | AFP

MADRID.- Barcelona, campeón y líder de la Liga  española de fútbol, derrotó por 2-0 al colista Xerez donde milita el delantero chileno Fabián Orellana.

El seleccionado nacional jugó todo el partido y pese a la caída de su equipo tuvo un aceptable cometido .

Los goles del elenco catalan fueron anotados por el francés Thierry Henry (46) y  el sueco Zlatan Ibrahimovic (90+3) en la segunda parte del encuentro.

Con este resultado, el Barça se puso con 33 puntos a 5 del Real Madrid, su  escolta, pero con un partido más disputado.

Se impuso la lógica, aunque el Barcelona nunca dio sensación de autoridad. Al menos, no fue el equipo que ganó por 2-0 al Inter de Milán y por 1-0 al Real Madrid. De hecho, el resultado obtenido en Xerez no hizo justicia a lo visto, pues fue un duelo parejo que sólo se rompió al final.

Josep Guardiola, el técnico del Barcelona, propuso un equipo inicial lleno de suplentes. Así, hubo seis futbolistas diferentes respecto a los 11 que se midieron al Real Madrid, pues hubo oportunidades para Chigrinsky, Rafa Márquez, Maxwell, Bojan, Pedro y Touré Yayá.

Esta circunstancia, unida a las pésimas condiciones del campo jerezano, provocaron que se viera a un Barcelona muy espeso, casi incómodo. En cambio, el Xerez actuó con el ardor que exige su mala situación en la clasificación y seguramente mereció el empate.La primera parte apenas tuvo nada que contar y el Xerez recibió el descanso sin sufrir apenas. Diferente sería el arranque de la segunda mitad.

Porque Henry marcó a los dos minutos de la reanudación. El Xerez cometió su primer error importante en defensa y dejó una autopista por la banda izquierda de Maxwell. El brasileño progresó, centró bien y Henry marcó de cabeza desde cerca.

Parecía la ocasión propicia para que el Barcelona asentara su juego, pero continuaron las imprecisiones en el pase. En cambio, el Xerez mostró orgullo en el castigo y se fue arriba, con el chileno Orellana como jugador más valioso.

Guardiola no lo veía claro y sucesivamente fue metiendo en el campo a Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Andrés Iniesta. Pero el equipo tampoco mejoró su cara.

El Xerez dispuso de ocasiones para empatar, aunque confirmó que es colista porque no tiene gol. En cambio, el Barcelona tiene dinamita e Ibrahimovic sentenció en el tiempo de descuento gracias a un precioso gol de vaselina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores