LDU engrosa su vitrina internacional: levantó la Copa Sudamericana

Con un global de 5-4, los quiteños alzaron el trofeo en Río ante Fluminense, mismo club al que le ganó la Libertadores en 2008.

02 de Diciembre de 2009 | 23:11 | Emol / Agencias

RÍO DE JANEIRO.- Los ecuatorianos de Liga Deportiva Universitaria (LDU) se acostumbraron a los retos internacionales y, más que eso, a ganarlos. Pues este miércoles, a pesar de haber caído por 3-0 en su visita a Brasil, aprovecharon la goleada por 5-1 que le propinaron a Fluminense en Quito (global 5-4), para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas: la Copa Sudamericana.

Con un estadio Maracaná con 69.500 personas, los brasileños salieron a buscar el milagro. Y pudo ser. A los 13 minutos el volante Diguinho, con un tiro que pegó en un rival antes de colarse en el arco ecuatoriano, el "Flu" abría la cuenta, la que se incrementó a los 43, con un tanto de Fred, que a los 75 minutos vio la cartulina roja. Hasta ahí las esperanzas estaban intactas.

No obstante, los ecuatorianos manejaron el partido -pese a jugar con uno menos desde los 18' por expulsión de Ulises de la Cruz-, el que tuvo un tercer gol: el defensa Gum a los 71'.

A pesar de los intentos por conseguir un cuarto tanto, que le permitía a Fluminense levantar la copa y conseguir el milagro, no alcanzó. Los dirigidos del uruguayo Jorge Fossati, que sufrieron una segunda expulsión (Jairo Campos, a los 82', por doble amonestación), alzaron las manos, como visitante y en la cara de los brasileños.

De esta manera, LDU sumó este cetro a la Copa Libertadores de América obtenida en 2008, que justamente ganó en Río ante Fluminense y a la Recopa Sudamericana 2009.

El delantero argentino, ex Colo Colo, Claudio Bieler, se consagró como máximo goleador de la octava edición de la Copa Sudamericana, que conquistó su equipo, al marcar ocho goles en los diez partidos jugados.

Nacido el 1 de marzo de hace 25 años en la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe, el ariete ha defendido a Colón y Atlético Rafaela, para recalar después de los albos en LDU, en cuyo campeonato es goleador absoluto, con 22 tantos.

Pese a su efectividad, Bieler pasó en blanco los dos partidos de la final, que ganaron a Fluminenses.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores