EMOLTV

Miguel Pinto es elegido como el mejor arquero de la Copa Sudamericana

En la "selección ideal" también figuran el ex volante de la UC, Darío Conca, y el ex delantero de Colo Colo, Claudio Bieler.

03 de Diciembre de 2009 | 14:49 | EFE
imagen

EFE destaca el ''liderazgo, seguridad y reflejos felinos'' del meta nacional.

AP.

BOGOTÁ.- Tras la obtención de la Copa Sudamericana por parte de la Liga Deportiva Universitaria de Quito anoche, miércoles, en el estadio Maracaná, la agencia de noticias EFE dio a conocer su "selección ideal del torneo".


El equipo ecuatoriano cayó por 3-0 ante Fluminense, pero esa abultada derrota le sirvió para dar la vuelta olímpica, gracias al 5-1 conseguido en la ida, jugada en Quito.


Cuatro argentinos, dos brasileños, dos paraguayos, dos uruguayos y un chileno componen "la selección ideal" del torneo según la agencia.


A continuación, la lista de la oncena escogida y los porqué de su nominación.



Arquero

Migue Pinto (CHI):
 Su liderazgo, seguridad y reflejos felinos llevaron al portero del Universidad de Chile hasta los cuartos de final. Además, sus buenas actuaciones sirvieron para que el hombre de 1,85 metros nacido hace 26 años en Santiago fuera convocado por el seleccionador Marcelo Bielsa.


Defensas

Norberto Araújo (ARG): Es oportuno y aplicado por la banda derecha. Este argentino de 31 años y 1,84 metros ha sido uno de los emblemas de Liga de Quito en la obtención de sus tres títulos continentales (Copa Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana).


Gum (BRA): Defensa central rápido y preciso en lo cierres, que prefiere la técnica antes que el juego de fricción. Utiliza muy bien sus 1,86 metros de estatura para defender y también para marcar goles a la salida de balones parados. Dos suyos fueron importantes para el Fluminense en la Copa. En un mes cumplirá 24 años.


Carlos Espínola (PAR): Un experimentado defensor central paraguayo de 33 años, que aporta a la Liga de Quito seguridad, ubicación y fortaleza física. Muy bueno en el juego aéreo en defensa y en ataque. Anotó dos tantos en la Copa Sudamericana 2009.


Emiliano Papa (ARG): El lateral izquierdo del Vélez Sarfsield, equipo que llegó a los cuartos de final, brilló por su solidez y gran proyección. A pesar de medir 1,69 metros, el rosarino de 27 años pasa por uno de lo mejores de su carrera y ha sido llamado por el seleccionador Diego Maradona.

Volantes


Jorge Rodríguez (URU): Su entrega, liderazgo, orden táctico y sacrificio en el centro del campo lo convirtieron en el mejor jugador del River Plate uruguayo en el torneo y pieza sirvió como vitrina para que ganarse una plaza en la selección uruguaya. El próximo 13 de enero cumplirá 25 años. Anotó un tanto en la Copa.


Ulises de la Cruz (ECU): Después de dos décadas deambulando por las canchas, el jugador, que parecía destinado a colgar las botas, volvió a su país y, además de eso, terminó jugando en una nueva posición en Liga de Quito. Aunque comenzó su carrera como delantero, se hizo famoso en su puesto de lateral, pero ahora descubrió que también rinde bien como volante. Marcó dos tantos en la Copa.


Edison Méndes (ECU): Para muchos, el mejor jugador del torneo. Dinámica, velocidad, buen remate, potencia y goles son algunas de las virtudes de este centrocampista ecuatoriano de 30 años, que también es figura con su selección. Anotó siete tantos en la Sudamericana, únicamente superado por Claudio Bieler, compañero de equipo en Liga de Quito.


Darío Conca (ARG): Es el creador de ideas del Fluminense. Su pegada precisa, gran manejo de balón,asistencias milimétricas y esporádicas pero contundentes apariciones en el área rival han convertido a este volante argentino de 26 años en pieza fundamental de su equipo. Marcó dos goles en el certamen.


Delanteros


Claudio Bieler: La temporada de ensueño del delantero argentino termina con dos títulos continentales y con la distinción como máximo artillero en la Copa Sudamericana, con ocho anotaciones. Certero con sus remates de cabeza y dueño de un olfato goleador envidiable, el punta de 25 años es pretendido por equipos europeos.


Fred (BRA): El habilidoso y letal delantero brasileño de 26 años fue uno de los principales responsables de que el Fluminense llegara hasta la final de la Copa. Anotó cinco tantos y su presencia intimidó más que ninguna a su rivales, que siempre pasaron problemas para descifrar la variedad de recursos que tiene para anotar.

Luciano Dos Santos (URU): Uno de los pilares del River Plate uruguayo, el equipo sorpresa de la Copa, que llegó hasta las semifinales.

Pablo Pintos (URU): Con apenas 22 años, el lateral uruguayo del San Lorenzo destacó por su sobriedad y buena proyección por la anda derecha.

Diogo (BRA): Es un incansable volante de recuperación, expeditivo y de largo recorrido, que disputó la final con el Fluminense.

Carlos Recalde (PAR): Centrocampista paraguayo con buena proyección y remate fuera del área. Disputó las semifinales con el Cerro Porteño.

Jorge Cristian Córdoba (ARG): El punta argentino del River Plate uruguayo marcó cinco goles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?