EMOLTV

Unión le está ganando la carrera a la U por Gabriel Vargas

En Universidad de Concepción reconocieron que la oferta hispana es mejor que la de Universidad de Chile.

04 de Diciembre de 2009 | 11:14 | Emol

SANTIAGO.- Los goles de Gabriel Vargas al parecer se vienen sí o sí a Santiago. Por lo menos dos equipos de la capital están tras el delantero.

Primero fue Universidad de Chile quien mostró interés por el atacante y luego fue Unión Española quien se sumó a los posibles.

Y en Universidad de Concepción, club dueño del pase del jugador, reconocen que la oferta de los hispanos satisface más que la del cuadro azul.

"Las negociaciones están en pleno desarrollo y hay que reconocer que la oferta de Unión es mucho mejor que la de Azul Azul. Pero vamos a esperar que las conversaciones maduren para que se concrete su salida", sentenció Mario Rodríguez, presidente del cuadro del Campanil.

Los regentes del cuadro penquista están preocupados porque además de la casi segura partida de Vargas se suma la clara opción de salir de su otro goleador, Julio César Laffatigue.

El futbolista, que se encuentra de vacaciones en Argentina, solicitó al club permiso para negociar su traspaso, probablemente al fútbol mexicano, porque no tendría la intensión de retornar, asegura el diario Crónica.

"Nos planteó su deseo de emigrar y, por su propia voluntad, no seguirá con nosotros ell próximo año. El tiene contrato hasta el término del primer semestre del 2010, por lo que un traspaso nos favorece a todos", apuntó Rodríguez.

Para suplir estas dos partidas, los del Campanil ya le pusieron los ojos a otro argentino, Pablo Vranjican, quien militó en Rangers de Talca, aunque no sería el único sondeado. En los próximos días, además, se definirá la continuidad de Fernando Solís y Mauricio Aros, jugadores que estarían en los planes del técnico Jorge Pellicer para el el nuevo torneo. El plantel volverá a las prácticas el 22 de diciembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?