Hondureños quieren duelo amistoso ante Paraguay o Argentina

Los dirigentes buscan rival para enero, ante la imposibilidad de medirse con Chile. El volante Julio de León apostó a "no perder" con la "Roja" en el Mundial.

04 de Diciembre de 2009 | 18:03 | AFP

TEGUCIGALPA.- Los seleccionados de fútbol que enfrentará Honduras en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010, Chile, España y Suiza, son equipos de "muy alto nivel", declaró este viernes el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol, Rafael Callejas.


"Ha concluido el sorteo, a Honduras le toca con España, Suiza y Chile, estamos con equipos de muy alto nivel. Honduras tiene que prepararse mucho", declaró a los periodistas el dirigente del fútbol del único país centroamericano que estará en Sudáfrica.


Callejas dijo que el seleccionado de Honduras había considerado concentrarse en Suiza antes de ir a Sudáfrica, lo que ya no será posible, pero no descartó que pueda ser en España, pese a que ese país quedó en el mismo grupo. Otras opciones son Francia y Austria.


"Ahora tendremos que esperar que nos dice Reinaldo Rueda (técnico colombiano de Honduras) y quizás retomar el tema de los juegos contra Estados Unidos a ver si es posible o si las alternativas de Paraguay y Argentina están a la disposición" para los fogueos previos, añadió.


También dijo que "ya no es posible Chile como rival amistoso", como estaba programado, y "tendremos que buscar otras alternativas para enero".


Por su parte, el volante hondureño Julio 'Rambo' de León dijo que la clave para pasar la segunda ronda del Mundial es "no perder el primer partido (Chile) y tratar de ganar el segundo (España) y el tercero (Suiza)".


El jugador de Torino calificó que "España es la más fuerte candidata, más que todo, a poder ganar el Mundial pero tendremos que demostrar lo nuestro y nada más".


Los dirigentes de la Federación siguieron desde un hotel de Tegucigalpa al sorteo que efectuó la Federación de Fútbol Asociado (FIFA) de los grupos del Mundial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores