España vence a República Checa y gana la Copa Davis por segundo año consecutivo

La dupla Verdasco-López se impuso a Stepanek-Berdych por 7-6 (7),7-5 y 6-2 con lo que pusieron la cuenta 3 a 0 a su favor, para que su país levante por cuarta vez la Ensaladera de plata.

05 de Diciembre de 2009 | 15:13 | AFP

Los héroes de ayer viernes aplauden a Verdasco y López, los encargados de darle la Copa a España.

EFE

BARCELONA.- España ganó este sábado su cuarta  Copa Davis tras imponerse la pareja formada por Feliciano López y  Fernando Verdasco a los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych por 7-6 (9-7),  7-5 y 6-2, poniendo la final 3-0 a su favor frente a la República Checa.


España logró revalidar el título que había logrado el pasado año en Mar del  Plata frente a Argentina, en una final en la que Fernando Verdasco (N.9) había  dado el punto decisivo a la Armada, como ha vuelto a hacer este sábado junto a  Feliciano López.


La selección española había ganado antes por primera vez la Ensaladera de plata el 2000, como local frente a Australia, y posteriormente en 2004 ante Estados  Unidos, además de perder tres finales de visitante con los australianos.


Ayer, Rafael Nadal venció a Tomas Berdych  por 7-5, 6-0 y 6-2 y David Ferrer a Radek Stepanek por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6 dejando la mesa servida para la dupla del país ibérico.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores